Para el viernes

Tribunal reprograma audiencia de cesación de detención de Kushner


La sala penal tercera de justicia reprogramó para este viernes la audiencia en la que se pronunciará sobre el pedido de cesación de detención de William Kushner, involucrado en la muerte de Andrea Aramayo, hecho ocurrido el año pasado.

Según los plazos procesales establecidos en el código penal, a los seis meses debe concluir el período de investigación y tanto la acusación como la defensa deben presentar las pruebas para sustentar su causa.

La abogada querellante, Stefanía Suárez, explicó a ANF que "se espera que se formalice la acusación por feminicidio", que según el artículo 252 bis de la Ley 348 es sancionado con 30 años de prisión, sin derecho a indulto.

En cambio, la abogada de la defensa, Audalia Zurita, aseguró que se han aportado "pruebas sustanciales y todos los elementos de convicción que demuestran que Kushner no cometió feminicidio y solo incurrió en conducción imprudente en estado de ebriedad". El código penal determina una pena de hasta cinco años de prisión para quien cometa un accidente de tránsito con muerte.

"No fue un accidente, es feminicidio" insistió la madre de la víctima, Helen Álvarez. La parte acusadora considera que tratándose de un proceso tan complejo el periodo de investigación fijado por ley no ha permitido completar todas las pericias.

La defensa de Kushner argumenta que no hay materia justiciable porque "no hubo atropellamiento y tampoco intención de cometer feminicidio" declaró Zurita a ANF.

La defensa de Kushner aseguró que se han aportado con todas las pruebas conclusivas y "corresponde acelerar el proceso, determinar la absolución y decretar el cierre de obrados".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad