En poblaciones rurales

El 80% de bolivianos carece de condiciones sanitarias aceptables

• La marca Scott de Kimberly Clark Bolivia, dedicada al cuidado e higiene de las personas, lanza su misión social que ayudará a cambiar esta realidad.


Scott de Kimberly-Clark Bolivia ayudará a las personas a través de la campaña “Más Higiene para Todos”.
 GALERÍA(3)

Un billón de personas alrededor del mundo no tiene acceso a uno de los derechos humanos más básicos; contar con un baño limpio, seguro y en condiciones sanitarias aceptables. En Bolivia, esta es la realidad del 80 por ciento de la población rural.

En conmemoración del Día Mundial del Baño, que es celebrado por las Naciones Unidas cada 19 de noviembre, la marca de papel higiénico Scott anuncia una alianza con la ONG Water for People, para ayudar a resolver la falta de acceso a una higiene digna de miles de bolivianos.

“A través de la campaña ‘Más Higiene para Todos’, esperamos aumentar la conciencia de los problemas de saneamiento en Bolivia, además de involucrar a los consumidores, clientes e incluso colaboradores internos para lograr un impacto positivo en nuestro país”, dijo Christopher Pflucker, representante de Scott en Kimberly Clark Bolivia.

Asimismo, la marca realizará una serie de actividades e intervenciones para dar a conocer esta causa y animar a los bolivianos a unirse. Entre las actividades programadas, destaca el cambio de empaque del papel higiénico Scott y la carrera pedestre de 5 K y 10 K en Santa Cruz de la Sierra el domingo 22 de noviembre, donde se lanzará de manera oficial el programa “Más Higiene para Todos”.

“Esta campaña va más allá de hacer lo correcto, se trata de ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores. Uniéndose a esta causa las personas se convertirán de manera automática en una pieza fundamental de este proyecto”, acotó el ejecutivo.

La iniciativa “Más Higiene para Todos” forma parte del programa global de Kimberly-Clark denominado “Baños Cambian Vidas”, promovido en diferentes partes del mundo para ayudar en la crisis sanitaria mundial.

DATOS GENERALES

- 2.5 billones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a condiciones sanitarias aceptables.

- 1.1 billones, el 15 % de la población mundial, todavía practica la defecación al aire libre. Esto ocasiona la propagación de enfermedades mortales que se podrían prevenir. En muchas partes del mundo, mujeres y niñas son asaltadas mientras tratan de encontrar un lugar donde hacer sus necesidades, además de verse obligadas a faltar al colegio durante la menstruación, por falta de condiciones sanitarias aceptables.

- Cada día son más los que se suman a la causa. Primeros ministros, altos ejecutivos y filántropos de todo el mundo buscan crear conciencia en la población sobre los peligros de defecación al aire libre y los imperativos morales de abordar este tema.

- En el caso de Bolivia, esta es la realidad del 80% de la población rural. Por eso, la marca Scott de Kimberly-Clark Bolivia, dedicada al cuidado e higiene de las personas, decide ayudar a cambiar esta realidad, a través de una iniciativa de responsabilidad social denominada “Más Higiene para Todos”.

- En este sentido, firma una alianza con la ONG Water for People, que implementa proyectos de mejora sanitaria a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. El objetivo es trabajar juntos para poder facilitar a miles de bolivianos el acceso a una higiene más digna y de esta forma, mejorar su calidad de vida.

KIMBERLY-CLARK CORPORATION

Kimberly-Clark y sus marcas reconocidas son una parte indispensable de la vida para personas en más de 150 países. Cada día, 1.3 billones de personas – casi un cuarto de la población mundial – confían en productos de Kimberly-Clark y las soluciones que proveen para mejorar la salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex and Depend, Kimberly-Clark ocupa la posición de mercado No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Para mantenerse informado sobre Kimberly-Clark y conocer más sobre su historia de innovación con más de 140 años, visite www.Kimberly-Clark.com.

KIMBERLY-CLARK BOLIVIA

Kimberly-Clark Bolivia inició operaciones en Bolivia en 1994 con una oficina comercial en la ciudad de Cochabamba. En 1998 Kimberly-Clark compra el 51% de las acciones de una empresa local, constituyéndose de esta manera como Kimberly-Clark Bolivia S.A. y en febrero del 2003 adquiere el 100% de las acciones perteneciendo en su totalidad a Kimberly-Clark Corporation. Ofrece productos de clase mundial que están elaborados con la más alta tecnología y normas de calidad, sirve diariamente a las familias bolivianas en los segmentos de protección femenina, protección adulta y cuidado infantil y productos para el hogar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad