Alanoca:

Alcaldía necesita resolver dos temas fundamentales


(Agencias).- La concejal de El Alto del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, dijo que la urbe alteña, al cumplir sus 31 años de creación, necesita al menos resolver dos temas fundamentales referidos al tránsito vehicular y el saneamiento básico.

“La ciudad de El Alto tiene muchos problemas que resolver y la Alcaldía debería de ponerse a trabajar de manera inmediata para tratar de resolver el tema del alcantarillado fluvial y también el tema que es de vital importancia reordenar la Ceja, en lo que se involucra el tema del transporte, comercio y seguridad ciudadana”, indicó.

Sin embargo, manifestó que ninguno de esos aspectos, hasta la fecha, han sido reprogramados por los menos en el Plan Operativo Anual (POA), que fue aprobado esta mañana por el ente legislador.

Explicó que no existen fechas para la entrega de proyectos y que se ejecutarán sólo cinco obras para El Alto, de las que sólo una es novedosa, la construcción de la Estación de Bomberos y las otras cuatro son de continuidad de la anterior gestión, que son la construcción de pavimento rígido y asfaltado flexible.

“Es decir, no tenemos nada de nada de las obras macro comprometidas para la ciudad de El Alto. Esto nos apena mucho, además con un agravante que es que se aprobará un POA sin planificación para intentar calmar los ánimos de la gente, por lo que la vecindad está desilusionada porque hasta la fecha no tiene proyectos”, manifestó.

La concejala señaló que lo “más grave” es que como recientemente El Alto vivió una tragedia a raíz de una demanda legítima de los padres de familia, que solicitaban mejor atención al tema educativo y cuando seis funcionarios del municipio perdieron la vida, la Alcaldía de El Alto sólo aprobó la inversión de 23 millones de bolivianos para este sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad