Bolivia y Perú evaluarán el agua del lago Titicaca



Reunión binacional Perú-Bolivia tratará labores de evaluación de la calidad del agua del lago Titicaca.

(Agencias).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU) participarán de la reunión binacional Perú-Bolivia, que se realizará el 10 de marzo, para evaluar la calidad del agua del lago Titicaca, informaron el viernes fuentes institucionales.

El encargado de la Cuenca del Altiplano de IPD PACU, Jesús Mendoza, adelantó que la primera reunión se realizará el 10 de marzo en la ciudad de La Paz y el segundo encuentro se realizará en la población fronteriza de Desaguadero, para evaluar los avances de investigación que se realizaron el pasado año, en la expedición científica en el lago menor y mayor del Titicaca.

“En estos dos encuentros se presentarán los avances de los trabajos que se han realizado en cuento a flora y fauna; por ejemplo, cuantas especies aún se tiene en el denominado lago más alto del mundo, el volumen de peces, la cantidad de flora y los puntos de contaminación”, explicó, citando un boletín de prensa enviado a la ABI.

Recordó que en noviembre, la expedición científica compuesta por profesionales peruanos, bolivianos y franceses, realizó una radiografía con equipos de alta tecnología para obtener muestras del lago menor del Titicaca e identificar los lugares más críticos de contaminación en el lago boliviano.

Anunció que en la reunión participarán expertos del Proyecto Especial del Lago Titicaca del Perú (PELT), profesionales de los ministerios de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Agua, personal de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) y especialistas de diferentes instancias.

Agregó que de forma coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se prepararán proyectos a diseño final para la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas en las poblaciones como Copacabana, Tiquina, Huatajata, Puerto Pérez, Achacachi y otras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad