[Paulovich ]

La noticia de perfil

Hay que cuidar a Evo


Mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo llegó a mi casa conmovida, depositando un caudal de lágrimas en nuestra pequeña Sala de Redacción para luego comunicarme: “Acaban de difundir la increíble noticia de que han sido detectadas amenazas de muerte contra nuestro presidente Evo”.

Como a cualquier ciudadano, la noticia me conmovió, aunque traté de disimularlo ante mi subordinada, diciéndole: “Hay que cuidar al Presidente porque sin él asumiría automáticamente la presidencia el ciudadano García Linera y eso sería algo terrible”.

La cholita valluna, entre nuevos gimoteos trató de explicarme que por sus observaciones palaciegas está convencida de que Evo no tiene suplente y como su frase le pareció muy futbolística, la reemplazó por esta otra: “Evo Morales no tiene reemplazante”, que es casi lo mismo.

La sola idea de un país sin cabeza y en manos de los movimientos sociales y de las Bartolinas me conmovió y dije a la valerosa cochabambina: “Tenemos que cuidar a Evo entre todos porque su desaparición sería calamitosa para la nación”, corrigiéndome la cochabambina: “Ahora no somos una nación sino un Estado Plurinacional, multilingüe y folklórico”, lo cual es peor.

Convencido plenamente de la necesidad de proteger la vida del presidente Evo, pregunté a mi sagaz reportera cochabambina por algunas medidas que ella sugeriría, siendo esta su respuesta: “Lo primordial es proteger a Evo de los francotiradores mediante el uso obligatorio de pantalones, camisas y chalecos antibalas que Evo debería vestir de noche y de día y en todo lugar…”, sugestión que me pareció muy apropiada, aunque tal vez incómoda para el movedizo mandatario.

¿Qué aconsejaría usted, comadritay, a nuestro mandatario respecto a sus relaciones con nuestras conciudadanas? Respuesta: “Que hable con ellas solo si éstas van acompañadas de sus padres o tutores”.

Pregunté a la imaginativa cholita nacida en Quillacollo si no temía que nuestro Presidente tratara de ser eliminado como en la época de los Borgia, respondiendo la cholita valluna: “En ese supuesto caso, sugeriría a Evo designar al vicepresidente Álvaro su “probador oficial de alimentos”; de esa manera el país no sufriría problemas de sucesión….”.

Así tratamos el asunto de los cuidados a nuestro presidente Evo, cuya vida fue supuestamente amenazada en este difícil momento que vive nuestro país.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Caricatura


Sociales

PRESENTACIÓN DE LA EMBAJADORA DE JAPÓN

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, y su esposa, Elizabeth, en un cordial saludo con la embajadora Kyoko Koga.