Inclemencia por lluvias

Una persona muere tras ser arrastrada por río Chipiriri



LA RIADA DE AYER CAUSÓ PROBLEMAS A LOS POBLADORES DEL CHAPARE.

Las lluvias caídas ayer en la región del Chapare causaron la muerte de una persona que fue arrastrada por el río, informó el viceministro de Defensa Civil del Ministerio de Defensa, Óscar Cabrera.

El viceministro informó a Erbol que un campesino murió ayer en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, al ser arrastrado por las aguas del río Chipiriri que aumentó su caudal como consecuencia de las intensas lluvias.

“En Villa Tunari, hay que lamentar el deceso de una persona que fue arrastrada por el río Chipiriri en el transcurso de la mañana. En este momento, los equipos de rescate se han desplazado para buscar el cuerpo de esta persona”, informó el viceministro.

Esta víctima se suma a los 18 fallecidos registrados desde noviembre del año pasado a la fecha, a causa de los desastres naturales, entre inundaciones y sequías, que afectan a la mayoría de los departamentos. Son más de 59 mil las familias damnificadas en distintas regiones del país. Los comunarios están preocupados por las afectaciones que causan las constantes tormentas.

PREOCUPACIÓN

En la comunidad de Santa Bárbara, ubicada en la ruta hacia Caranavi, las lluvias provocaron el desborde del río de la región y aunque no hubo pérdidas de viviendas ni animales, el temor de los pobladores del lugar es latente debido al posible derrumbe del cerro San Joaquín.

“El río se desbordó y pasó cerca de nuestras casas, se ha llenado de lodo todo, eso ha pasado esta semana. Nosotros hemos llevado fotografías de cómo ha quedado todo a la Alcaldía, pero ya es una semana y nada, nadie nos ayuda”, lamentó Adelita Peralta, comunaria del lugar.

Aclaró que “gracias a Dios” hasta ahora no se registraron muertos ni hubo derrumbes de gran magnitud, ni tampoco pérdidas de animales, pero temen un gran derrumbe del cerro San Joaquín.

Según el informe proporcionado por el Senamhi, a partir de ayer, sábado 5 de marzo, y hasta la madrugada del lunes 7 de marzo, habrá lluvias y tormentas moderadas con montos acumulados de 60 a 90 milímetros en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad