Selección: La nómina incluye a cinco legionarios

Jhasmani Campos, Yasmani Duk, Damián Lizio, Martín Smedberg Dalence y Luis Gutiérrez son los jugadores que están en planes de Baldivieso; lo de Martins sigue siendo incógnita.


CAMPOS. Uno de los jugadores que Baldivieso necesita en la Verde.

El operativo eliminatorias ingresará en la recta final, tomando en cuenta de que el seleccionador nacional , Julio César Baldivieso, dará a conocer mañana la lista de jugadores convocados, en conferencia de prensa prevista para este martes.

Del exterior, están confirmados cinco jugadores, quienes están en la lista de Baldivieso: Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Damián Lizio (Botafogo de Brasil), Yasmani Duk (Cosmos de Nueva York, Estados Unidos), Jhasmani Campos (Kazma SC de la Liga Premier de Kuwait) y Luis Gutiérrez (Ironi de Israel).

El sueco boliviano Smedberg Dalence se recuperó de su grave lesión en los meniscos de la rodilla derecha, ocurrida cuando estaba entrenando con la Selección Nacional en Achumani.

En todo caso, los reportes médicos del sueco boliviano son positivos, razón por la que Baldivieso ha optado por convocarlo, sobre todo para el encuentro ante Argentina, a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

Y, la gran novedad será la presencia de Luis “Matraca” Gutiérrez, quien juega regularmente en el fútbol de Israel. A Baldivieso le ha gustado la regularidad que tiene Gutiérrez, en un puesto donde se necesita de jugadores de experiencia internacional; además, al DT le gustó la intención que tiene el ex zaguero de Bolívar, quien expresó su deseo de ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.

En la lista, también habrán jugadores jóvenes, como el caso de Carmelo Algarañaz de Petrolero.

DOS INCÓGNITAS

La convocatoria de Marcelo Martins no es segura, tomando en cuenta de que el jugador no ha expresado su intención de volver a la representación, no obstante el contacto que tuvo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, con el que quedaron de seguir conversando, cuando pasen los partidos de las eliminatorias mundialistas.

Además, la citación de Nelson Cabrera Báez, futbolista naturalizado, que fue convocado por primera vez para el microciclo de carnaval, pero por una lesión no pudo sumarse al seleccionado.

En este caso, se pudo conocer que no es un caso cerrado, pero es probable que posteriormente sea tomado en cuenta.

PRESENTACIÓN

El experimentado entrenador Víctor Barrientos será presentado oficialmente como parte del cuerpo técnico, este martes, en la conferencia de prensa donde se dará la lista de convocados para Colombia y Argentina.

Baldivieso, tras conversar con Rolando López, titular de la FBF, decidió sumar a su grupo a Barrientos, que dependerá de sus ingresos en la Selección Nacional.

EL CUERPO TÉCNICO SE REUNE HOY

Julio César Baldivieso, seleccionador nacional, se reunirá esta tarde en Cochabamba con los miembros de su cuerpo técnico, con los que definirá los últimos aspectos logísticos, además otros detalles correspondientes al desarrollo de su trabajo.

Están convocados Luis Cristaldo, asistente de campo, Víctor Barrientos, coordinador de estadísticas y asistente de campo, Marcelo Torrico, entrenador de arqueros, Alejandro Nordio, preparador físico, además de Javier Avila, encargado de logística.

Avila hará conocer un informe del viaje a territorio argentino, donde se confirmó los lugares de entrenamiento para el seleccionado nacional.

Baldivieso y su cuerpo técnico están optimistas de cara al futuro del equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad