Universitario gana a Nacional y se saca un peso de encima

Un rojo presionado por su dirigencia fue a Potosí y peleó para alzarse con una trabajosa victoria; por ahora tienen luz verde para continuar.


FESTEJO. Los jugadores de Universitario, al final del encuentro que ganaron ayer en la Villa Imperial.

Meritorio triunfo consiguió el presionado Universitario en su visita a Nacional Potosí (0-1), y renuevan sus expectativas para seguir empujando el carro, luego de una semana azarosa, por aquello del ultimatún de la dirigencia del club que condicionó la permanencia del técnico y jugadores por la sonada derrota en su patio ante el colero San José.

Leonardo Carboni, cuando se jugaba el minuto 28 de la etapa inicial, con disparo cruzado y bajo, levantó en festejo a los ‘rojos’, acierto que al final fue de victoria.

El partido se jugaba con pronóstico reservado, para los dos equipos porque había urgencia para ganar. El encuentro que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde la hinchada no terminó de tomarse ese trago amargo.

El cuadro de la banda roja, cuarto en la carrera puntuable, sabía que enfrente estaba un adversario presionado, y entonces era previsible que iba a ser un hueso duro de roer.

Nacional, no pudo encender sus luces, y estuvo lejos de reeditar otras jornadas de aprobación, porque el oponente le resultó respondón, y al final debió resignarse a un resultado adverso que pone frenó a sus aspiraciones para seguir subiendo en la tabla.

La visita, arrimado en una buena marca, llevó al descontrol a Nacional, porque se perdía en jugadas de ofensiva que es donde más fuerte se hizo la U, porque hubo esmero en la marcación, y sus salidas rápidas Bravo, carboni y Palavicini, contribuía para que el juego sea de ida y vuelta, porque las sensaciones de gol si bien no eran muchas, estaban divididas, y fue en tales circunstancias que se fue tejiendo la victoria de los capitalinos.

Nacional, si bien en algunos sapajes insinuó cierto grado de recuperación, con jugadas elaboradas, pero definitivamente sumlabor resultó infructuosa, porque no tuvieron convicción para cambiar el norte de la contienda, al no aparecer el hombre que sentencie la oportunidades que se le presentaban

Gallegos y Tobar estaban con la pólvora mojada, y eso repercutió en la ineficacia de un cotejo que a la postre fue para el bostezo.

En síntesis, el cotejo en la Villa Imperial se puso a tono con las urgencias de Universitario, que con su victoria se oxigena para devolverle normalidad al ambiente y el relacionamiento con los dirigentes que han puesto considiones para seguir apoyando al equipo, y dejar de lado actitudes que no le hacen bien a la imagen de la institución que exige revertir resultado negativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad