El Alto cumplió 31 años de creación



Autoridades locales, departamentales, militares y policiales participaron del desfile cívico militar del sábado pasado.
 GALERÍA(3)

La ciudad de El Alto celebró ayer su aniversario 31 luego de un fin de semana de festejos en los que resaltó el desfile cívico-militar y la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

Cabe recordar que las actividades iniciaron el pasado miércoles con la entrega de ofrendas florales.

SESIÓN DE HONOR

La Sesión de Honor del Concejo Municipal fue realizada el viernes en horas de la noche, ocasión en la que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó las principales obras que beneficiarán a los alteños en esta gestión.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del Legislativo y Ejecutivo municipal, sin embargo, no se presentaron a la cita las autoridades del Gobierno central.

En ese marco anunció el inicio de las cinco denominadas “Jach’a Obras” (obras grandes) que tiene un presupuesto ya designado para su concreción.

Explicó que estas cinco obras se traducirán en la construcción del distribuidor del Paso a Desnivel en el Cruce a Chacaltaya una demanda del sector norte de la ciudad. La construcción de pasos a desnivel en la avenida Costanera una intersección entre las avenidas Hernani y Santa Fe, el paso a desnivel en la avenida Bolivia en la intersección de la avenida Costanera y por último se concretará la construcción de la moderna Estación de Bomberos una demanda del Consejo de seguridad Ciudadana.

“Tenemos este presupuesto para obras y vamos a seguir haciendo gestión porque tenemos más proyectos de conclusión este año y vamos hacer estas Jach’a Obras con transparencias y honestidad, aunque este año tenemos una reducción de 150 millones de bolivianos, no deberían rebajarnos a los alteños lo voy a seguir diciendo porque aquí ha sido donde se ha gestado la recuperación de los hidrocarburos. El Alto va a seguir demandando lo que le corresponde”, afirmó la Alcaldesa.

En su mensaje-informe, Chapetón hizo referencia a los logros de estos ocho meses de su gestión, donde se pudo destrabar muchos proyectos que fueron heredados con problemas legales, económicos, pero que se logró la concreción de las obras en las avenida Inca Huasi, Alcoche y Santa Vera Cruz cuyas obras estaban paralizadas por más de un año, pero que en su gestión ya tiene su inversión del Banco Mundial (BM).

En la misma línea ponderó la obtención de la licencia ambiental para el Matadero.

Asimismo, ponderó el inicio de las obras de la planta de aguas residuales de Tacachira que tienen un presupuesto de la CAF y estaba paralizada, pero que en su gestión se reinició el trabajo y muy pronto se contará con esta obra.

También hizo referencia a la construcción de la Terminal Metropolitana, obra que tuvo una reducción en su presupuesto que representó un ahorro del 3% en el costo total de la obra, es decir se ahorraron 8.195.000 bolivianos.

En recursos propios durante estos ocho meses se logró recaudar más que el año 2014 con una decisión institucional de transparencia logrando incrementar 124 millones de bolivianos y el 2015 hemos cerrado con 212 millones de bolivianos de recaudación propia del municipio.

DESFILE

Instituciones cívicas, militares, autoridades ediles y vecinos mostraron su fervor en el desfile que ocupó, como cada año, la avenida 6 de Marzo.

Cabe destacar que el evento contó también con la presencia de autoridades departamentales, como el gobernador Félix Patzi y altos fejes militares y policiales.

Los vecinos de diferentes sectores de la ciudad hicieron su paso por esta popular avenida portando sus estandartes y escarapelas como homenaje a la urbe que los cobija.

El desfile inició aproximadamente a las 08.30 horas de ayer y se extendió por unas siete horas. Cabe destacar que antes de esto, se realizó una ceremonia interreligiosa como parte de los homenajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad