Repetición de voto no modificará resultado



AYER, EN DOS CENTROS DE SUFRAGIO VOLVIERON A EMITIR SU VOTO. EN TOTAL FUERON 26 MESAS.

La repetición de los 5.532 votos en dos recintos electorales de Santa Cruz y dos mesas de La Paz que se cumplió ayer no modificará los resultados del Referéndum Constitucional del 21 de febrero pasado, aseguró el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

“La cantidad de personas que votarán que son más de cinco mil, entonces el resultado que hasta este momento se tiene para el SÍ y para el NO se van a mantener, no va a haber una mayor variación”, sostuvo la autoridad electoral.

Según el cómputo del Referéndum Constitucional al 100 por ciento que muestra la página web del TSE, el NO tiene 51.31 por ciento con 2,641,057 votos, en tanto, el SÍ logró el 48.69 por ciento con 2,506,174 votos. La diferencia de votos entre las dos opciones es de 134.883 votos a favor del NO.

Es decir, que en caso de que los 5.532 habilitados participaran en la repetición del voto, el resultado sigue siendo el mismo.

En la ciudad de Santa Cruz estaban habilitadas 5.315 personas en 24 mesas, distribuidas en los colegios Carmen Ortiz y 24 de Septiembre.

En tanto, en La Paz en dos mesas se repitió el acto de votación. Una de ellas en Irpa Chico del municipio de Viacha, colegio Hacia el Mar con 217 votantes. La otra mesa está en la Unidad Educativa Rosse Marie Barrientos de la zona Sur con 238 habilitados.

En ese marco, Costas informó que hasta esta jornada los tribunales electorales de Santa Cruz y La Paz deben entregar los resultados de la votación con sus respectivas actas de cierre de cómputo ante el Tribunal Supremo Electoral para que emitan los resultados finales.

Asimismo, los vocales del TSE definirán la fecha para emitir el cómputo nacional de forma oficial para que posteriormente se envíe el resultado a la Asamblea Legislativa para su conocimiento y aplicación.

La intención del Referéndum Constitucional era modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales y Álvaro García a una tercera repostulación continua a la presidencia del Estado, propósito que fue rechazado por la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad