Amenazas a medios violan principios constitucionales

• La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia lamenta las insinuaciones de portavoces gubernamentales sobre el cierre de empresas periodísticas que están protegidas por Convenciones Internacionales. El Estado está obligado a garantizar el derecho a la comunicación y a la información por ser principios democráticos y constitucionales

Frente a las declaraciones de portavoces gubernamentales que cuestionan el trabajo independiente de periodistas y medios de información, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) lamenta las insinuaciones sobre el cierre de empresas periodísticas, ya que las mismas se hallan ampliamente protegidas por Convenciones Internacionales y la propia Constitución Política del Estado (CPE).

La entidad, a través de un comunicado, sostiene que en democracia, el Estado está obligado a garantizar el derecho a la comunicación y a la información, tal como expresa el artículo 106 de la Carta Magna; por lo tanto, las declaraciones realizadas en los últimos días por los responsables del gabinete político quiebran principios claramente establecidos.

Asimismo, sostiene que estos derechos constitucionales no pueden ser vulnerados arbitrariamente y su incumplimiento se encuentra señalado como delito debidamente tipificado en el artículo 296 del Código Penal que consigna los delitos contra la libertad de prensa.

Para la ANP, el momento político requiere serenidad en las decisiones gubernamentales que ayuden a una convivencia pacífica, lejos de estrategias dirigidas a generar enfrentamiento entre sectores sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos estrella

Ofensa a la Patria

[Luis Aguilar]

Homenaje al Dr. Juan Albarracín Millán

El tímido repunte de los malos precios

[Boris Santos Gómez]

Día internacional de la mujer

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Impunidad