Transporte público

Aplican hoy hoja de ruta nocturna para choferes


Los choferes a partir de hoy tendrán disponible una hoja de ruta nocturna para garantizar a la población que el transporte público cumpla su recorrido. Este control ayudará a tener más vehículos del transporte público en la noche cuando exista demanda.

El alcalde Luis Revilla explicó que las autorizaciones especiales permitirán que las placas restringidas por el día puedan trabajar desde las 18.00 horas y así abastecer a la población que necesita del servicio.

“Por la oferta y demanda de pasajeros estamos habilitando de parada a parada hojas de rutas especiales y nocturnas que no existen”, informó la autoridad.

Sostuvo que esta es una medida para dar fin al trameaje que es uno de los principales problemas del transporte público, aunque manifestó que “siempre se puede revisar las medidas si es que no se produce un cambio”, y que también se puede revertir la medida, pero que esto implicaría que en cinco años no se podría discutir sobre el servicio del transporte público.

El alcalde Luis Revilla y los choferes llegaron a un acuerdo en febrero en la que se estableció la tarifa plana de dos bolivianos y la tarifa larga de Bs 2,60, además del pasaje nocturno que se incrementa en 20 centavos a partir de las 20.30 de la noche.

Hubo algunas quejas de la población por el incremento de la tarifa y denunciaron que aún había trameaje. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos estrella

Ofensa a la Patria

[Luis Aguilar]

Homenaje al Dr. Juan Albarracín Millán

El tímido repunte de los malos precios

[Boris Santos Gómez]

Día internacional de la mujer

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Impunidad