Mirada multidisciplinaria sobre el envejecimiento



LA SITUACIÓN DE LA VEJEZ SERÁ ANALIZADA POR EXPERTOS.

Con el propósito de analizar el problema del envejecimiento en Bolivia y Latinoamérica es que el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS), de la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) relizará talleres internacionales para debatir esta problemática desde un ámbito multidisciplinario.

Esta actividad se ha venido a denominar el “2do. Workshop LARNA sobre envejecimiento: desde una mirada multidisciplinaria”, se desarrollará los días jueves 10 y viernes 11 de marzo de 2016 en el Auditorio Mauricio Lefebvre del edificio René Zavaleta de la UMSA.

La iniciativa será desarrollada con la promoción del Colectivo Envejecimiento Activo, Cistac, el IDIS y la Universidad de Oxford, que buscan generar una profunda reflexión sobre el envejecimiento, vejez, identidad y otras variables relacionadas al tema desde perspectivas sociales, culturales y de género, desarrollando conferencias magistrales, que permitirán el desarrollo de debates colectivos, paneles de comentarios y los talleres temáticos con base en asuntos específicos de vigencia nacional y mesas de trabajo, cuyos participantes deberán llegar a conclusiones sobre los temas abordados.

Las jornadas magistrales tendrán la participación de George Leeson, Co-Director del Institute of Population Ageing- Universidad de Oxford, quien participará con su conferencia “Análisis crítico de la categoría envejecimiento”, el Dr. Ricardo Iacub, profesor de Psicología de la Tercera Edad y la Vejez de la Universidad de Buenos Aires (UBA), participará con la conferencia “Vejez y poder”. México estará presente con dos representantes: la Dra. Verónica Montes de Oca, coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez, Universidad Autónoma de México (UNAM), ella participará con su conferencia “Respuestas ante el envejecimiento” y Dr. Alejandro Klein, director del Departamento de Gestión Pública y Desarrollo, División de Ciencias Sociales, Universidad de Guanajuato, quien nos traerá su conferencia “Relaciones intergeneracionales”.

Envejecimiento económico y demográfico en Bolivia; Envejecimiento, cultura y sociedad; Envejecimiento, Género e identidad; y Envejecimiento y derechos serán los cuatro talleres que deberán proponer una solución a cada problemática tratada. Estos resultados serán socializados con las distintas instituciones a través de una memoria que resumirá toda la experiencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad