‘Secretos de una obsesión’:

El confuso límite entre la justicia y la venganza



LA HISTORIA

Un equipo de investigadores del FBI –Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts), junto a la fiscal de distrito, Claire (Nicole Kidman)– se ven repentinamente destrozados cuando descubren que la hija adolescente de Jess ha sido brutal e inexplicablemente asesinada. Trece años más tarde, luego de haber buscado obsesivamente al escurridizo asesino, Ray descubre una nueva pista con la que está seguro que finalmente podrá resolver el caso, atrapar al vicioso asesino y darle el cierre que tanto ansían. Sin embargo, nadie está preparado para el atroz e impactante secreto que pondrá al descubierto las consecuencias, irreversibles y destructivas, de la venganza personal sobre un ser humano. Entrelazando el pasado con el presente, este misterio que se presenta de manera profunda explora el confuso límite entre la justicia y la venganza, y plantea un interrogante, ¿qué tan lejos llegarías para corregir una falta inconmensurable?

SOBRE EL FILME

El director de cine Billy Ray trae la pantalla grande una película de drama y misterio que estamos seguros, te atrapará.

Por el éxito obtenido hace cinco años, El secreto de tus ojos del director Juan José Campanella fue la inspiración del director para hacer un remake de la historia latinoamericana.

Estamos seguros que Billy Rae apostó por un buen elenco, y es que Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, son los protagonistas de su nuevo filme.

AL ESTILO HOLLYWOOD

Para los desprevenidos que entren a ver Secretos de una obsesión y a los pocos minutos la trama les resulte conocida, no es porque Hollywood se repita, sino que aquí Hollywood adapta (y cambia) la historia original de El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella que ganó el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero.

Y es complejo analizar este filme con Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor sin compararlo con el argentino. Al trasladarse las acciones a los Estados Unidos, y en otro tiempo (de la presidencia de Isabel Perón se pasa al 2001 de los ataques a las Torres Gemelas), la adaptación trató de mantener la investigación del crimen de la joven como núcleo de la trama. Pero hay más cambios, como que la muerta no es una mujer cualquiera, sino la hija de Jess (Roberts), personaje que trabaja en el FBI (antes era en un Juzgado de Bs. As.), por lo que la búsqueda del asesino es más personal.

El rol de Roberts vendría a ser una conjunción entre el que tenía Pablo Rago (el esposo de la asesinada) con algo del de Guillermo Francella, porque trabaja con Ray (Ejiofor, antes Darín), aunque hay otro agente que trabaja al lado de Ray que cumpliría el rol de Francella. Y Kidman es la jefa a la que reportan todos, como a Soledad Villamil en el original.

Si nos apartamos del filme de Campanella, el relato de Billy Ray tiene su sangre, su nervio, pero insistimos en que es difícil separarse del filme argentino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (242 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA DEL PARAGUAY CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES

En la ceremonia participaron embajadores de Uruguay, Ecuador, Panamá, China, Italia, Colombia, el nuncio de Su Santidad, la Encargada de Negocios de Costa Rica, el Consul General de Chile y representantes de organismos internacionales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Impunidad