Federación Primero de Mayo

Choferes que no den servicio nocturno serán suspendidos


Debido a la demanda de vehículos del transporte público en horas de la noche, la Municipalidad paceña levantó la restricción vehicular desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. El secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, anunció que si los conductores de su sector incumplen con ello no saldrán a trabajar al día siguiente.

Sin embargo, arguyó que algunos choferes no quieren salir a trabajar en horas de la noche, debido a que la tarifa nocturna fue disminuida de 50 a 20, además que en pleno centro paceño existe mucha trancadera que perjudica el normal tránsito. “Sufrimos entre seis a siete cuadras, estamos como media hora a 45 minutos esperando”.

“Pero ahora los vamos a obligar, compañero que no salga a trabajar en el horario de 6 de la tarde a 9 de la noche, al día siguiente no trabajará”, declaró Silva, en contacto con los medios de comunicación.

Sostuvo que en la noche del lunes al menos de 1.000 a 4.200 vehículos, con restricción, brindaron servicio a los usuarios en el horario que estableció la municipalidad paceña.

La Federación Departamental de Choferes de La Paz realizó la anterior semana ampliados distritales con diversos sindicatos a fin de evaluar las mejoras del servicio y socializar los alcances de la norma edil de transporte.

Según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, los transportistas deben cumplir siete parámetros que deben cumplirse en un plazo de 90 días computables desde el 22 de febrero.

Los siete parámetros son: identificación del servicio, tener puertas y ventanas en buen estado y con posibilidades de abrirse y cerrarse, contar con implementos para seguridad y primeros auxilios, tener visibilidad de los parabrisas (con lo cual se obliga a sacar los carteles de cartón) y buen estado de los asientos, de acuerdo a la información de la comuna.

A partir de las 18.00 del lunes, vehículos que se hallaban con restricción empezaron a brindar el servicio del transporte público; sin embargo, algunos pasajeros pidieron que el servicio se extienda hasta pasada las 21.00 de la noche, puesto a esas horas se continua requiriendo transporte público y no se encuentra con facilidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad