Zona Corazón de Jesús

Robo agravado genera alarma en vecindad



En muchas zonas alteñas, los vecinos optaron por colgar muñecos para evitar el ataque de antisociales.

Tres antisociales armados robaron ayer un domicilio particular en la zona Corazón de Jesús del Distrito 2, hecho que genera alarma entre vecinos quienes anunciaron que aplicarán sistemas de seguridad en su barrio para prevenir que estas acciones se repitan.

En la zona, cerca de donde ocurrió el ilícito, existe un módulo policial abandonado, razón por la que los vecinos aseguran que los problemas de seguridad ciudadana son constantes en el sector, ante la ausencia de patrullaje de la institución verde olivo.

Los vecinos que fueron testigos del hecho preferían mantenerse en reserva y no ser identificados ante los riesgos que genera las acciones delictivas de este tipo de organizaciones criminales, quienes lograr a perpetrar cada ilícito portando armas de fuego.

ROBO

“Esta mañana es que se ha sufrido el robo al interior de la vivienda de uno de nuestros vecinos, por parte de tres personas encapuchadas quienes demostraban en sus manos estar portando armas de fuego, razón por la que los vecinos prefirieron no ver, no salir y evitar no ser vistos por estas personas quienes con una pata de cabra han roto el cerrojo del portón y se han entrado a la vivienda, minutos des pues que salieron sus dueños”, indicó.

Los vecinos dieron a conocer que los delincuentes, al parecer, realizaron una vigilancia a los propietarios de la vivienda, quienes suelen salir de la casa a las 8.45 para dejar a un menor en el colegio e ir a trabajar, porque una vez que ellos salieron, de manera inmediata ingresaron al interior de la vivienda.

“En la casa, esta familia debe vivir más de un año, seguro salieron de la vivienda porque cuando los delincuentes ingresaron estaban portando arma de fuego y nuestro temor era de que si había alguien seguramente lo iban a matar, es por eso que los vecinos se han anoticiado y poco a poco estaban aglomerándose y llamamos a la Policía para que llegue lo antes posible”, dio a conocer un segundo testigo.

Pese a estar armados los delincuentes, los vecinos se anoticiaron, por un sistema de llamadas, con la finalidad de poder reaccionar frente al robo, aspecto que permitió que los delincuentes se dieran cuenta de que fueron descubiertos y abandonen la vivienda, saliendo raudamente de la zona.

“Cuando han salido de la casa se veía que normal estaban saliendo, seguro porque estaban armados, es por eso que ahora se definió la instalación de cámaras y alarmas en diferentes puntos del barrio, con el propósito de ahuyentar a los delincuentes”, explicó uno de los vecinos.

El robo agravado perpetrado por los antisociales puso en evidencia el vulnerable estado de la zona, factor que dispuso un ampliado de emergencia e instalar lo antes posible los sistemas de seguridad ante la serie de robos agravados, sin descartar que muchos de estos sistemas permitan una seguridad de la zona.

La intervención de efectivos policiales se dio luego de 45 minutos, pero sin ningún resultado, evidenciando que la vivienda fue afectada por la intervención de este grupo de antisociales quienes luego del robo huyeron de la zona. Mientras que la casa que se quedó con la puerta forzada y abierta, logra ser cerrada con alambre por parte de los funcionarios del orden.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad