Volqueta atropella y mata a anciano

• Otro hecho de tránsito fue protagonizado por un vehículo de seguridad presidencial en el ingreso al hangar aeroportuario


El accidente que acabó con la vida de un anciano sucedió ayer en el cruce de Villa Adela.

Un hombre de la tercera edad falleció ayer luego de ser atropellado por una volqueta de alto tonelaje con placa de control 311-TFX en el cruce de Villa Adela.

Efectivos de Tránsito informaron que el fallecido es Carmelo Fernández, mientras que el conductor de la volqueta fue identificado como Blanco Condori.

De acuerdo con el informe del director de Tránsito, coronel Adrián Coca, el conductor del camión no se percató de la aparición de esta persona cuando retrocedía con su vehículo con la finalidad de cambiar de carril para adelantar un segundo motorizado.

La autoridad, basado en la declaración de testigos, informó que la persona fallecida caminaba lentamente por la vía cuando fue empujado y pisado por la rueda trasera de la volqueta.

El conductor fue trasladado a Tránsito para que se le realice el examen de alcohotest, además de prestar sus declaraciones y remitir el caso ante las autoridades del Ministerio Público. Entretanto, el cuerpo de la persona de la tercera edad fue trasladado al Hospital de Clínicas para que se le realice un examen forense con la finalidad de definir las causas de la muerte de esta persona.

“Vestía chompa café, en el interior una chompa ploma con una camisa blanca con cuello amarillo, además de tener barba y bigote, con una edad mayor a los 80 años”, indicó la autoridad de Tránsito.

SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Por otra parte, en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de El Alto, durante la tarde del lunes, el subteniente de ejército Manuel A., con licencia de conducir categoría A emitida el pasado 11 de febrero, protagonizó un accidente que no fue informado por instancias de la terminal aérea ni por el Organismo de Tránsito. El vehículo con placa de control 2033 HKI pertenece a la seguridad presidencial.

Asimismo, llama la atención que esta persona presentara dos documentos de identificación en los que se evidenciaba distintas fechas de nacimiento. En la Cédula de Identidad Militar se registra que esta persona nació el 15 de enero de 1989, mientras que en la licencia de conducir, otorgada por Segip, registra el año 1988.

Cabe recordar que por disposición del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en el año 2015 se modificó la seguridad del Presidente de Estado, que anteriormente estaba a cargo de la Policía Boliviana que custodiaba, a través de un grupo especializado, la seguridad de los mandatarios.

Luego de esa determinación se dispuso el ingreso de militares a las tareas de seguridad presidencial. Desde entonces, al menos tres accidentes de tránsito fueron difundidos y publicados en diferentes medios y redes sociales, mientras que las autoridades encargadas por ley para atender estos hechos, como Tránsito, al tratarse de una dependencia militar, prefieren no dar ninguna información al respecto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad