Alcaldesa pide que Cumbre de Seguridad sea en El Alto


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, solicitó ayer, en reunión con autoridades del Comando Regional de la Policía, que la sexta Cumbre de Seguridad Ciudadana sea realizada en la urbe alteña.

De acuerdo con la autoridad, la realización de esta cumbre en la urbe alteña sería muy importante, debido a que existen problemas que deben ser solucionados con la colaboración de expertos en el tema con el objetivo de que direccionen proyectos que requiere la urbe alteña.

“Este tema que se realiza cada año, sería muy importante para nosotros que se lleve en nuestra ciudad y de esta manera poder hacer conocer a nivel nacional los verdaderos problemas que tiene El Alto en este tema, porque no solamente es la falta de efectivos policiales sino también es un tema social por el que pasa, por eso es que con el nuevo comandante regional de la Policía hemos tratado este tema para de alguna manera posibilitar que este año seamos la sede de esta cumbre”, manifestó la Alcaldesa.

Explicó también que, con ese propósito, inició conversaciones con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para concretar esa posibilidad.

“El año pasado hubo la disposición de que la Cumbre se haga en La Paz, hemos adelantado ya algo con el alcalde Luis Revilla para realizar esta actividad en El Alto y trabajar conjuntamente, hay muchas necesidades y demandas que tiene la ciudad y demandan la atención del Gobierno”, afirmó.

REUNIÓN

Por otro lado, la primera autoridad de El Alto, en reunión con el comandante Regional de la Policía coronel Agustín Moreno, debatió temas de coordinación conjunta con el principal objetivo de fortalecer, especialmente, la seguridad ciudadana.

“Es una responsabilidad institucional que tenemos como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y hemos manifestado la predisposición de trabajar con la nueva representación de la institución del orden para mejorar estos trámites administrativos para que nuestra población esté segura”, dijo Chapetón.

Asimismo, la alcaldesa recordó que uno de los problemas que siempre ha tenido la ciudad de El Alto, es la falta de efectivos policiales en las diferentes reparticiones de la institución del orden, porque según se tiene conocimiento en la actualidad por cada 1.100 habitantes se contaría con un policía.

COMBUSTIBLE

Con relación al suministro de combustible al Comando Regional de la Policía en la ciudad de El Alto, que fue repuesto por parte del Municipio alteño, se informó que los motorizados policiales podrán disponer de 20.000 litros de gasolina asignados cada mes para el patrullaje diurno y nocturno.

Al respecto, el comandante regional de la Policía de El Alto Agustín Moreno, aseguró que, con el suministro de combustible, el servicio a la población será permanente y garantizado.

“Esta reunión fue muy importante para coordinar las acciones conjuntas entre ambas instituciones. La Alcaldía cumplirá con la entrega de combustible en cumplimento de la Ley Nacional de Seguridad Ciudadana”, dijo Moreno.

Durante la reunión, también se acordó para el próximo 14 de marzo la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de El Alto, en coordinación con representantes vecinales y sociales, para tratar temas como la construcción de la nueva estación de bomberos, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y la designación de policías.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad