EMPRENDEDORES

Gourmet paceño en Ali Pacha

Ali Pacha El Universo de las Plantas en Aymara


 GALERÍA(2)

Las recetas de autor se han convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para muchos restaurantes. Por medio de la comida de autor, un chef puede dar rienda suelta a su creatividad y poner en su restaurante un sello muy personal mezclando los diferentes productos. 

Un ejemplo es Ali Pacha, restaurante de alta cocina situado en el casco viejo de La Paz. En medio de la diversidad visual y cultural de la ciudad, busca generar un movimiento gastronómico que renueve el centro paceño.

La idea de crear Ali Pacha nace en febrero del 2015 cuando Sebastián Quiroga (jefe de cocina) y Camila Borda (gerente de restaurante) deciden fusionar sus talentos y crear algo único, basándose en las experiencias de cada uno y su pasión por el arte de la alta cocina.

Estos jóvenes emprendedores cuentan que el menú de autor se basa en productos vegetales, que busca brindar al comensal una experiencia única y memorable. “Ofrecemos un ambiente acogedor e interesante, elegante pero informal, donde el comensal se encontrará cómodo y en confianza para disfrutar de exquisitos platos y bebidas. El espacio es ideal para reunirse con amigos, compañeros de trabajo o clientes después de la jornada laboral” dicen.

Para los propietarios de Ali Pacha, otro elemento fundamental en un restaurant es el personal, por ello cuentan con expertos de amplia trayectoria en cocinas nacionales e internacionales, quienes poseen una innata vocación para atender con detalles de fineza en su entorno social. Ellos se enfocan en fortalecer el vínculo del cocinero y el producto con la conciencia del comensal, impulsándolo a entender que la alimentación forma parte de una extensa cadena que involucra un gran número de actores.

El restaurante cuenta con dos espacios: un primer piso donde se encuentra la cocina abierta con la posibilidad de disfrutar con más detalle el proceso en la cocina, y un segundo piso que dispone un espacio más íntimo, disponible para

eventos privados. El diseño del local le da forma al concepto, personalizándolo con toda la inspiración de la cultura y tradición boliviana, y reutilizando todo el material posible, apoyando así el concepto base de Ali Pacha en torno a la sostenibilidad.

El menú se sirve en 3, 5 y 7 pasos, dependiendo de la elección del comensal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVAS PROMESAS DEL TENIS BOLIVIANO

Los ganadores del torneo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.11000 Bs.

Impunidad