Continúa Proyecto Urbanístico Chakana



Organizadores del evento, en conferencia de prensa.

El Proyecto Urbanístico–Chakana inicia la segunda fase de socialización con tres talleres magistrales que se realizarán en la ciudad de La Paz, entre el 17 y 30 de marzo.

Ambos talleres pretenden clarificar de manera reflexiva la significación del proyecto – Chakana en sus aspectos técnicos, estéticos, financieros, ancestrales y sociales.

El primer taller se llevará a cabo el jueves 17 de marzo en dos horarios, de 10.00 a 15.00, en la Cooperación Andina de Fomento, avenida Arce. El mismo día, pero a partir de las 19.00, se abordará la misma temática en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

El 30 de marzo, desde las 19.30 en el Museo de Etnografía y Folklore se llevará a cabo un debate abierto que definirá algunos temas para la realización del proyecto.

Para participar de cualquiera de los eventos, las personas interesadas deberán inscribirse vía on-line al correo coordinación.proyectochakana@gmail.com o de manera presencial en los ambientes de los talleres.

PROYECTO CHAKANA

La forma de la Chakana, profundamente inspirada en la Cosmogonía Andina, servirá de base a la primera y más grande edificación cultural y arquitectónica desde Tiwanaku, para crear en Bolivia un nuevo faro turístico y cultural. La idea es construir una mega cruz andina, visible, mística, habitable, y que cumpla con varios servicios de beneficio público.

Según el proyecto, el edificio estará dividido en tres bloques principales: el más importante será destinado a la población de La Paz y El Alto, con espacios culturales, cineteca, sala de conciertos y eventos escénicos, con capacidad para 2.500 personas. El segundo bloque acogerá oficinas destinadas a la administración pública de ambas urbes, empresas privadas y públicas, con servicios complementarios para atender hasta a 6.500 personas a la vez.

“Ubicada al borde de la ladera, que une ambas ciudades (El Alto y La Paz), la Chakana será un puerta magnifica para unir ambos espacios en uno que podrá decirse que es “nuestro”: ni de uno ni de otro solamente. Se proyecta que una línea del teleférico salga/entre al espacio central del monumento. La explanada de la Chakana, ubicada en El Alto, se abrirá a la manera de túneles para facilitar las salidas hacia Oruro, La Ceja, la Terminal de Buses y en especial el centro de La Paz”, informaron los organizadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La suerte de los empleados públicos

[Manfredo Kempff]

Vigencia del plan 1971-1991

[Alberto Zuazo]

Retirarse con honor

[Humberto Vacaflor]

El chino será lengua oficial

[Paulovich ]

Días que dejan rastro

[Harold Olmos]

Somos diálogo


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Impunidad