Dictarán taller de construcción de instrumentos musicales caseros



Utensilios caseros serán convertidos en instrumentos musicales.

¿Se imagina hacer música a partir de un instrumento musical electrónico creado por usted mismo?, si su respuesta es positiva tome nota, ya que el Centro Simón I. Patiño en Santa Cruz organiza el taller de “Construcción de osciladores caseros DIY”, entre el 16 y el 18 de marzo.

OSCILADOR

Un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Dicho con otras palabras. Son generadores que suministran ondas. Generalmente un circuito oscilador está compuesto por un “circuito oscilante”, “un amplificador” y una “red de realimentación”.

Así lo explica Cristina Collazos, artista visual que motivada con la idea de generar sonidos en algunas de sus obras se acercó a esta creativa modalidad de hacer música. Lleva más de tres años en esta práctica y junto al productor musical, Ricardo Schnidrig, dictarán el taller en el Centro Patiño.

“Yo los llamo instrumentos musicales alternativos, o experimentales que no tienen una forma de tocar específica. Eso lo vas descubriendo luego de cumplir tu primer desafío que es construirlo”, acota Schnidrig.

Por su parte, Collazos asegura que no hay ningún requisito para participar del taller, solamente las ganas de aprender. Además, añade que “los elementos que se usan son de fácil acceso económico”.

El taller, en el que los participantes aprenderán a construir sus propios circuitos sonoros, se desarrollará en tres jornadas de tres horas diarias, de 18.30 a 21.30. 

Las inscripciones están abiertas en la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa de la ciudad de Santa Cruz o llamando al 337-2425. La participación tiene un aporte de Bs 250 que incluye los materiales. Los cupos son para 20 personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La suerte de los empleados públicos

[Manfredo Kempff]

Vigencia del plan 1971-1991

[Alberto Zuazo]

Retirarse con honor

[Humberto Vacaflor]

El chino será lengua oficial

[Paulovich ]

Días que dejan rastro

[Harold Olmos]

Somos diálogo


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Impunidad