Papa recuerda a fieles:

“Amor no son palabras” sino “servir a los otros”


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recordó ayer que “el amor no son palabras” sino “las obras y el servicio” que se ofrece a las personas y subrayó que el hecho de compartir es “la vía para la auténtica humanidad”.

“El amor es el servicio concreto que nos ofrecemos los unos a los otros. El amor no son palabras, son obras y servicio”, indicó el pontífice durante su tercera audiencia jubilar, organizadas durante el Año Santo Extraordinario en curso hasta el 20 de noviembre.

Francisco recordó que “el amor, la caridad y el servicio es ayudar y servir a los otros” y afirmó que “hay mucha gente que pasa su vida así”, ayudando a las personas.

Confesó haber recibido una carta en la que una persona le narraba su vida, dedicada a asistir a su anciana madre, impedida en una cama, y a su hermano, en silla de ruedas.

“Esta persona, su vida, era servir, ayudar ¡Esto es amor! Cuando te olvidas de ti mismo y piensas en los otros ¡Eso es amor!”, exclamó Francisco, improvisando y apartándose por un instante de la catequesis preparada para este encuentro con los fieles.

Por otro lado, el papa Francisco llevará a cabo una visita pastoral a Polonia entre el 27 y el 31 del mes de julio próximo, con motivo de la celebración de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, confirmó el Vaticano en un comunicado.

“Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los obispos polacos, Su Santidad Francisco efectuará una visita pastoral a Polonia del 27 al 31 de julio 2016”, reza la nota de la sala de prensa vaticana. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La suerte de los empleados públicos

[Manfredo Kempff]

Vigencia del plan 1971-1991

[Alberto Zuazo]

Retirarse con honor

[Humberto Vacaflor]

El chino será lengua oficial

[Paulovich ]

Días que dejan rastro

[Harold Olmos]

Somos diálogo


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Impunidad