Pascuas

Chocolates deben ser comercializados con fecha de vencimiento



Chocolate.

A pocas semanas de celebrar la festividad del Domingo de Pascua, incrementa la venta de chocolates en la ciudad de La Paz, ante ello, la intendente municipal, Paola Valdenassi, anunció que todo producto que no tenga la fecha de vencimiento y estén expuestos al sol, serán decomisados a fin de precautelar la salud de la población.

Los chocolates con distintas figuras, tales como conejos, huevos, monedas y otros son ofrecidos días antes de celebrar la pascua.

Sin embargo, si el producto se encuentra en estado de descomposición puede generar serios problemas a la salud, así lo informó Valdenassi.

"El chocolate tiene un proceso de descomposición por tener azucares y lácteos. Un chocolate en mal estado puede causar infecciones gástricas, vómitos, nauseas, fiebre y salpullidos en la piel. Por eso, todo chocolate sin la fecha de vencimiento será decomisado", advirtió la intendente.

Los operativos de control que se realizarán en la ciudad de La Paz serán coordinados con las intendencias macrodistritales, es decir, que se controlará la venta del chocolate y otros en toda la urbe paceña porque en cada subalcaldía existe una intendencia.

“Hemos sacado los comunicados respectivos en referencia a la venta de los huevos de pascua que deben contar principalmente con la fecha de vencimiento, el registro sanitario y no deben estar expuestos al sol", declaró.

Aclaró que no se tiene una lista de marcas, pero que se recomendó a todas las empresas y artesanos que ofrecen este producto colar a cada chocolate la fecha de vencimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad