Cintis en la feria del durazno



Ayer inició la "Feria del durazno de Los Cintis", que durará cuatro fines de semana hasta el 17 de abril en el playón de la avenida Costanera y final calle 21 de Calacoto. El evento es organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia (SwissContact) con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

"Esta actividad es una iniciativa destinada a promover la venta de productos perecederos y de temporada, como el durazno, y la articulación de productores de fruta de municipios rurales con los consumidores paceños", indicó el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.

Agregó que la feria busca que las comunidades rurales de Los Cintis (Chuquisaca) puedan tener acceso a mercados grandes, debido a que no pueden vender sus productos por encontrarse en lugares remotos y alejados donde llegan muy pocos intermediarios.

Se espera que en esta primera versión de ferias temporales de frutas y sus derivados se vendan aproximadamente 27 mil kilos de durazno fresco de distintas variedades como ulincate amarillo, ulincate blanco, gumucio reyes y durazno de partir.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico alista también otra feria de productos agropecuarios de Sapahaqui, Palos Blancos, Hampaturi y Zongo, que se realizará entre el viernes 18 y domingo 20 en la plaza Humboldt, según información de la municipalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad