Videovigilancia C4 coadyuva a disuadir y prevenir delitos


El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (conocido como C4), entregado el lunes, coadyuva, a través de las cámaras de videovigilancia, en tareas disuasivas, preventivas y de investigación judicial.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, explicó que la vigilancia a través de 250 cámaras instaladas en sitios estratégicos de la ciudad brinda un efecto disuasivo para evitar la comisión de hechos delictivos o contravenciones en las calles.

Estos instrumentos tecnológicos cumplen un rol preventivo, evitando hechos delictivos si son detectados anticipadamente. Las cámaras sirven también para fines investigativos del Ministerio Público sobre hechos ocurridos en vía pública.

La autoridad informó que la Alcaldía instaló hasta el momento 250 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y se proyecta que, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, se instalen otras 250 hasta fin de este año, constituyéndola a La Paz "como la ciudad con más vigilancia" del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad