Exposición colorida en hall del Concejo Municipal

• "Toccata y Fuga de Chuta y Pepino en Do Mayor" es el nombre de la exposición de las 20 muestras.


El reconocido artista plástico, Miguel Angel Burgoa, expone, en el hall del Concejo Municipal de La Paz, desde el 10 de marzo hasta el 8 de abril, su obra denominada "Toccata y Fuga de Chuta y Pepino en Do Mayor".

Las obras fueron trabajadas en técnicas como el acrílico, grabado coloreado, dibujo, grabado-coloreado, acuarela y mixtas, y se caracterizan por sus llamativos colores.

"La intención siempre ha sido sacar cosas positivas de alguien, que mirando el cuadro uno se sienta feliz, sonría que saque las cosas bonitas, hay fuerza en el color, necesitamos sacar el niño que llevamos dentro", mencionó Burgoa.

En septiembre del pasado año, el Concejo Municipal de La Paz abrió sus puertas a la exposición de muestras artísticas y aportes de connotados paceños al desarrollo de la ciudad.

"Éste era una especie de panteón de notables pero hemos querido que se revitalice con el aporte, el arte, la cultura y creatividad que tienen el poder de la vida, el poder de reencontrarnos con lo que somos", dijo Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal de La Paz.

El espacio fue inaugurado con una primera muestra del trabajo del connotado arquitecto urbanista Emilio Villanueva a través de la exposición de planos de la ciudad de La Paz, la planificación del barrio Miraflores y otros trabajos que aportaron al crecimiento de la ciudad.

El maestro Alfonzo Vizcarra fue el segundo en exponer a través de la muestra de retablos que reproducen espacios históricos de la ciudad y del departamento de La Paz como la Casa de Pedro Domingo Murillo, el Palacio Consistorial, templos y edificios paceños.

Los "Dibujos recalcitrantes", del artista plástico Efraín Ortuño, fueron también parte de la exposición en el Hall del Concejo Municipal con una muestra de pinturas que reflejan la violencia contra la mujer.

"Todavía hay un temor reverencial del ciudadano común de entrar al Palacio Consistorial que es uno de los centros del poder y el poder siempre causa temor y justamente una de las intenciones de cambiarle el sentido y función a este espacio es romper ese temor, que todos los paceños sepan que ésta es la casa común, la casa de todos y que en esta casa pueden ahora encontrarse con notables artistas", afirmó el Presidente del Concejo Municipal de La Paz.

La exposición de 20 muestras de arte inaugurada este jueves estará abierta al público en general hasta el 8 de abril de este año, según información del Concejo Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad