Concejala promueve ley integral para personas con discapacidad



Concejala Andrea Cornejo impulsa Ley para personas con discapacidad

La concejala Andrea Cornejo informó que se promueve la aprobación de la ley "integral" para las personas con discapacidad, misma que está siendo analizada por la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas (CDHC) del Concejo Municipal de La Paz.

El proyecto de "Ley para Personas con Discapacidad" surgió a partir de la iniciativa de esta población, en particular del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, que son miembros también del Comité Impulsor y el Organismo de Control Social.

El proyecto de ley, entregado por representantes del mencionado Concejo al Alcalde Luis Revilla el pasado año, se encuentra en proceso de análisis y socialización, definiendo cuáles son las necesidades que se pueden cumplir en el marco de las atribuciones que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

"Estamos en un proceso de sistematización de observaciones, pronto tendremos una reunión con el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad para hacerles conocer estas observaciones y ajustarlas, tenemos que hacer una ley integral donde se tome en cuenta a todas las discapacidades que son reconocidas en Bolivia, no sólo física o visual, también tenemos que poner las discapacidades que son invisibles, como la intelectual y psíquica", expresó Cornejo.

Sin embargo, la autoridad Legislativa está trabajando en otras tareas que también son importantes para la población con discapacidad, tanto a nivel individual como institucional dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

"La bandera de esta concejala es la discapacidad, estamos trabajando en muchos proyectos, como el programa "La Paz Inclusiva" que sale desde la Presidencia de la Comisión y que trabaja el tema del inclusión con nuestros líderes inclusivos, personas voluntarias que trabajan sensibilizando en el trato a la persona y la terminología. Estamos trabajando también de forma interna sensibilizando a nuestros funcionarios públicos, es importante empezar desde casa; estamos eliminado barreras actitudinales para que las barreras arquitectónicas sean mucho más fáciles de trabajar", sostuvo la concejala Cornejo.

Con relación a las instancias del Ejecutivo edil, indicó también que se han realizado importantes avances, "se trabaja con el Ejecutivo con la Unidad de las Personas con Discapacidad que es uno de los grandes logros que se ha tenido en la nueva estructura que se ha implementado, estamos trabajando de forma conjunta para que se empiece a transversalizar la temática con todas nuestras secretarias del Ejecutivo municipal", concluyó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad