Voces católicas difundirán los mensajes de la iglesia


La nueva organización “Voces Católicas Bolivia” anunció que se propone difundir los mensajes de la Iglesia a través de seminarios y los medios de comunicación. Tiene el patrocinio de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En este mes de marzo y en junio próximo desarrollará su I Seminario Nacional, en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, con la finalidad de capacitar a todos los que deseen participar de sus actividades, en el plano promocional y la formación de creyentes en la fe católica.

El coordinador de “Voces Católicas, Andrés Eichmann, explicó que hacer un buen servicio en este campo es necesario que los fieles católicos realicen un análisis maduro de los temas y problemas que afectan a las personas en su vida diaria. Asimismo, que formen conciencia sobre las complejidades de la existencia humana, sin que ello implique una receta. El concepto que se tiene al respecto es que “hay que estar con la Iglesia, que es estar también con la gente”.

Entre las temáticas iniciales a ser abordadas se encuentra la pregunta sobre cuál es el lugar de la fe y, en concreto, de la Iglesia, en un Estado (el boliviano) que oficialmente se declara laico, aunque reconoce la libertad de cultos.

En esta materia, según Claudia Acosta, vocera de “Voces Católicas Bolivia”, “se tendrá en cuenta que la fe tiene normalmente proyecciones sociales, políticas y culturales, porque son centrales en la configuración de una sociedad”.

Bernardo Pacheco, integrante de VCB, señaló que “otro beneficio patente de la participación de la Iglesia en el debate (no partidario) de políticas públicas es proporcionar conceptos y herramientas que beneficien a todos, creyentes y no creyentes, generados por la Iglesia, cuya razón de ser es el bien común”. Entre ellos se encuentra enfoques relativos a la paz, a la justicia social, a la equidad”.

A partir del lunes 21 de este mes, los participantes de VCB efectuarán un recorrido en tres etapas: no presencial, intensiva y presencial. Esta última tendrá lugar respectivamente en Cochabamba (15 al 17 de abril), en Santa Cruz (13 al 15 de mayo) y en La Paz (17 al 19 de junio).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad