Desestima Morales referéndum y no dice que vaya a reelección

• El “segundo tiempo” considera que serán las elecciones de 2019 y a los masistas de la provincia Carrasco, de Cochabamba, les expresó ayer: “vamos a seguir ganando”.


EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES.

El presidente Evo Morales aclaró que el “segundo tiempo” al que hizo mención el pasado viernes se refiere a las elecciones de 2019, cuando se elijan a las nuevas autoridades de Estado y no volver a convocar a un segundo referéndum, como interpretaron analistas.

“Los compañeros de Santa Cruz que me dijeron que hemos perdido el primer tiempo. El primer tiempo era la modificación de la Constitución. El segundo tiempo será la elección de nuevas autoridades y ahí vamos a seguir ganando compañeros, el MAS va a tener siempre candidatos”, señaló el Mandatario, en un acto público celebrado en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

Este viernes Morales planteo que la derrota del SÍ en el referendo constitucional del 21 de febrero corresponde a un “primer tiempo” y que, por lo tanto, falta el “segundo tiempo”.

“A mí me ha sorprendido; los compañeros en Santa Cruz que decían, “hemos perdido el primer tiempo, falta el segundo tiempo”, bueno, ¿qué querrá decir eso?, falta (jugar) el segundo tiempo”, señaló.

Para la oposición, el “segundo tiempo” se refiere a un plan del Gobierno de volver a convocar a otro referendo para intentar nuevamente cambiar la Constitución Política del Estado y así permitir que Morales y Álvaro García Linera vuelvan a candidatear para el período 2020-2025. /MAMP/RPU/

“NO ES CANCHA DE FUTBOL”

Luego de que el presidente Evo Morales dijera que después de la derrota del SÍ en el referéndum del 21 de febrero vendrá “un segundo tiempo”, el asambleísta Edwin Herrera, del partido SOL.Bo, demandó al Mandatario no confundir a Bolivia con “su cancha de fútbol”.

“El Presidente debe dejar de confundir al país con una cancha de fútbol y a nuestra democracia con un partido de fútbol, incluso creyéndose dueño de la pelota”, sostuvo Herrera luego de señalar que las afirmaciones realizadas por Morales este viernes son “absolutamente reprochables” y degradantes de la democracia boliviana.

“El presidente Morales tiene que aceptar el resultado del referéndum constitucional que mayoritariamente le dijo NO a su pretensión personal de perpetuarse en el poder”, añadió Herrera.

Algunos analistas y dirigentes opositores consideraron que el “segundo tiempo” se refiere a que Morales tiene el plan de volver a convocar a un referéndum para intentar nuevamente que la CPE sea reformada ara permitirle postular para el período 2020-2025. Sin embargo, este sábado, Morales dijo que cuando habló de “segundo tiempo” se refería a “las elecciones de 2019”.

“Es mentira, es falso, cuando Evo Morales y García Linera dicen que las organizaciones sociales están pidiendo un segundo tiempo, en realidad son el Presidente y el Vicepresidente que están buscando satisfacer su interés personal de quedarse en el poder a como dé lugar”, agregó Herrera en una nota de prensa (ANF).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad