Morales renueva animadversión con la prensa en programa de TV


El presidente Evo Morales renovó ayer la animadversión que tiene con la prensa en un programa de televisión transmitido por Cadena A. Se negó a responder a las preguntas que le hizo un periodista, a la vez que le formuló preguntas de tipo personal que no guardaban relación con la investidura que en todo momento y circunstancia debe guardar un mandatario.

La versión de lo sucedido en este tramo de la transmisión del programa de TV corresponde al servicio de la agencia de noticias ANF, de la que EL DIARIO es su suscriptor.

La pregunta inicial del periodista a la que no quiso responder el Presidente se refería a un detalle del vínculo sentimental que tuvo con la señora Gabriela Zapata, quien actualmente se halla recluida en una penitenciaria local. En cambio, Morales le retrucó con la interrogante sobre “cuántas chicas tiene usted”.

De su parte, el comunicador justificó la pregunta que le planteó, expresándole: “Usted es una figura pública”. A lo que el Presidente le replicó: “Todos somos figuras públicas”.

Posteriormente, otra pregunta del periodista fue relativa a la situación que tenía el expresidente Carlos Mesa como Vocero Internacional de la causa marítima de Bolivia. Morales le replicó: “Voy a investigarte por qué tanta preocupación en Carlos Mesa, es uno más de tanta gente que está en este trabajo”.

Entonces, el periodista le cuestionó la respuesta que acababa de darle Morales, indicándole: “No hay ningún interés Presidente, este caso es el que sale en las agendas periodísticas y hay que despejar la duda, para eso está usted”. El Presidente se limitó a decirle “seguro, vamos a investigar” .

Luego, Morales añadió: “He sido cuestionado por haber convocado a expresidentes en la causa marítima (...), quienes quieren aportar que aporten sanamente, sin figuraciones”.

Acto seguido, el mandatario hizo su comentario sobre el concepto que tiene de los medios de comunicación manifestando: “Así sea en la derecha, reconocen los grandes cambios, algunos medios a qué estarán jugando en buscar conflictos, confrontación (...), no quisiéramos revisar artículo por artículo, tapa por tapa, que están confrontando no al Presidente (sino) al pueblo”.

Al concluir el programa, Morales volvió a la carga contra el periodista preguntándole: “¿Por qué opción votó en el referéndum del 21 de febrero? Y le insistió: “¿Por quién ha votado hermano indígena Atahuichi? Tengo el satélite Tupac Katari para controlar tu voto”. El comunicador se redujo a expresarle: “El voto es secreto”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad