Gobierno invertirá Bs 70 millones en exploración minera



SERGEOMIN ANUNCIA INVERSIONES EN CUATRO DEPARTAMENTOS.

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) prevé invertir este año, con el aporte que hacen las gobernaciones, alrededor de 70 millones de bolivianos para ejecutar ocho proyectos de prospección y exploración minera en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

PERFILES

El director de Sergeomin, Grover Salamanca, explicó el martes que se enviaron perfiles de proyectos a esas gobernaciones de regiones productoras, para explorar posibles yacimientos de plata, zinc, plomo y cobre.

“Esta gestión está poco más de 70 millones de bolivianos. Nosotros hemos enviado varias propuestas, perfiles de proyectos para todos los departamentos con ese monto, de consolidarse aquello estaríamos mínimamente ejecutando para cada departamento de los mayores productores, entre Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz, al menos dos proyectos por región, entonces, estaríamos hablando de ocho proyectos de prospección y exploración minera”, informó a Red Patria Nueva.

REGALÍAS

Recordó que las normas vigentes en el país establecen que las gobernaciones de regiones productoras de minerales deben transferir a favor de Sergeomin 10% de las regalías mineras que reciben, para ejecutar proyectos exploratorios en sus territorios.

En ese sentido, anunció que Sergeomin alista una norma para que las gobernaciones productoras cumplan con ese aporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad