Reacciona mercado mundial

Petróleo y minerales registran leve ascenso


Desde inicios de año, los precios de los hidrocarburos y los minerales empezaron un leve ascenso de 20% y 5%, en promedio, respectivamente, luego de sus constantes y sostenidas bajas, según un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Ministerio de Minería y Forex. 

PETRÓLEO

Desde mediados de febrero hasta las primeras semanas de marzo el precio del petróleo WTI subió en un 31%. Por su parte, el precio Brent superó los 40 dólares alcanzando el tope máximo en lo que va del año, ante la perspectiva de un pronto reequilibrio en el mercado.

En contraste con el petróleo, el precio del gas natural continuó en descenso hasta principios de marzo. Sin embargo, la segunda semana del mismo mes se evidenció una recuperación de su cotización en poco más del 9%.

METAL PRECIOSO

El precio del oro continuó con un comportamiento ascendente a pesar de la fortaleza del dólar y las posibles subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El estaño estuvo en ascenso con un crecimiento del 13% comparado al 12 de febrero de 2016, llegando en el mercado internacional a niveles superiores con relación a la pasada gestión.

PLATA

La cotización de la plata registró un leve descenso del 2% en las últimas cinco semanas, y podría subir ante los temores de una posible recesión en Estados Unidos y dudas sobre el crecimiento de la economía China.

En tanto que el zinc registró una recuperación del 5% en su precio con relación al mes anterior, siguiendo el mismo ritmo positivo que los demás minerales, a excepción de la plata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad