Aumenta recolección de envases de agroquímicos



UNA REUNIÓN REALIZADA EN SANTA CRUZ EVALUÓ AVANCES.

Personeros de CropLife LA –institución internacional que representa la ciencia de los cultivos– destacaron los avances de Bolivia en el manejo y disposición responsable de envases vacíos de agroquímicos.

El martes 8 de marzo, la Asociación de Proveedores de Insumos Agrícolas (APIA), que representa en Bolivia a CropLife LA, recibió la visita interinstitucional de Gabriela Briceño, gerente de Stewardship y Richard Franklin, director ejecutivo Región Andina de CropLife LA.

En el marco de dicho encuentro ejecutivos de APIA presentaron los resultados correspondientes a la gestión 2015 de Campo Limpio y Cuidagro, programas de RSE que se enfocan en capacitar a los productores agrícolas de distintos municipios del país en materia de aplicación responsable de agroquímicos y disposición de sus envases y residuos plásticos.

Al respecto, Briceño manifestó que “en Bolivia se ve un significativo crecimiento de la recolección de plásticos en el programa Campo Limpio y Cuidagro”, a tiempo de destacar que se recuperaron más de 200 toneladas de plástico con la participación voluntaria de cerca de 4.600 productores.

“Vemos que el trabajo está resultando y que la gente está interiorizando la importancia de hacer el triple lavado, la perforación y la devolución de los envases plásticos de agroquímicos”, remarcó.

Por otra parte, Richard Franklin refirió la importancia de estas acciones que además de despertar la conciencia ambiental entre los productores agrícolas permite acopiar una cantidad de plástico que podría demorar hasta 1.000 años en degradarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad