Caraparí

Distrito 3 inició medidas de presión en demanda de proyecto



HOSPITAL DE SUCRE PRECISA DEL APOYO DE LAS AUTORIDADES PARA SEGUIR FUNCIONANDO.

Caraparí (elchacoinforma.com).- Dirigentes del distrito 3 ingresaron en paro indefinido desde ayer, con suspensión de labores, bloqueos de caminos y movilizaciones, ante la desatención por parte de las autoridades de turno a las demandas planteadas y que son de competencia de la Subgobernación de Caraparí.

La medida es llevada adelante por el comité de movilización en coordinación con la subcentral de campesinos, Organizaciones Territoriales de Base, Organizaciones Productivas, Centro de Mujeres, Corregidores comunales y vecinos en general.

Ante esta medida de presión, el Subgobernador Lorgio Tórrez Choque, en conferencia de prensa manifestó su sorpresa y refirió que dos dirigentes están convulsionando al distrito, en particular el ciudadano Noé Soraire, quien arremetió contra la Subgobernación indicando que no se estaría ejecutando proyectos y que además, en la licitación de gas domiciliario se firmó el contrato por 20 kilómetros de cañería y que sólo se ejecutaron 17.

“Lo vamos a demostrar técnicamente a través del encargado de la Unidad de Hidrocarburos y Energía, nosotros tenemos las mediciones y si es falso le vamos a seguir un proceso por difamación injurias y calumnias, porque no se puede hablar ante toda la comunidad de un Distrito, indicando que no se han hecho 3 kilómetros. Pese a los recortes de recursos nosotros estamos haciendo los esfuerzos para hacer las obras en beneficio para toda la población”, expresó el subgobernador.

Asimismo, expresó que es muy difícil dar contento a unos cuantos dirigentes, quienes observan y reclaman por todo y por nada, en ese sentido, pidió públicamente a Ricardo Lira y a Noé Soraire debatir técnicamente sobre los proyectos y observaciones que realizan, y que puedan demostrar que evidentemente faltan esos 3 kilómetros de tubería como señalaron.

“Pido a las autoridades del Distrito 3 aclarar a la población mediante un debate técnico, para evitar llegar a las medidas de presión sin motivos, sin haber agotado las instancias del diálogo. He invitado de manera escrita a la Central de Campesinos, Subcentral del Distrito 3 y OTB, para que vengan y veamos cual fue la realidad anterior y cuál es ahora. En la anterior gestión teníamos más de 400 millones de bolivianos y hoy solo nos llegan 190 millones”, indicó Tórrez.

PLIEGO PETITORIO

Los puntos exigidos por el Distrito 3 a la Subgobernación de Caraparí y el gobierno municipal son: 1- Prosol 2015; 2 – Gas domiciliario; 3 – Proyecto Planta Procesadora de Alimento Balanceado Seccional Distrito 3; 4 – Presa San Antonio; 5 – Pavimento y alcantarillado saladillo; 6 – Proyecto oveja de pelo seccional; 7 – Proyecto carretera Caraparí-Acheral; 8 – Fuentes laborales empresa petrolera bloque Sábalo; 9 – Construcción de puentes comunidad Arenales y Timboy; 10 – Proyecto de riego Nazareno; 11 – Proyecto asfaltado camino Taquitos-Palmarcito; 12 – Informe de ejecución POA 2016 de la Subgobernación y el Gobierno Municipal de Caraparí.

PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTO BALANCEADO

Según la autoridad, los comunarios reclaman el proyecto como absoluto y de interés exclusivo para Saladillo. Sin embargo, este es un proyecto seccional y no distrital, que debe ser de mutuo acuerdo entre todos los distritos para sean ellos quienes definan dónde se hará la planta. El proyecto no se ejecutó anteriormente debido a que no se cuenta con energía estable de alta tensión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad