Santa Cruz

Discapacitados se cuelgan en Brigada Parlamentaria



DEMOSTRARON SU ENOJO EXPONIÉNDOSE AL PELIGRO, COLGANDO SUS SILLAS DE RUEDAS EN LA ALTURA.
 GALERÍA(2)

Santa Cruz (agencias).- Las protestas del sector de los discapacitados que se realizan desde hace varias semanas llegaron ayer a Santa Cruz, donde un grupo radicalizó sus medidas y con sillas de ruedas se colgó del edificio de la Brigada Parlamentaria ubicada en la plaza 24 de Septiembre, según reportó el digital de El Día. tres personas asumieron la medida extrema, apoyados por otros 15.

Las protestas del sector se realizan desde hace varias semanas, pero el Gobierno ha rechazado el pedido porque consideran que no hay los recursos suficientes para atenderlos. “Eso no podrá atenten el TGN, es un incremento claramente insostenible, es una demanda muy grande la que nos están planteando”, señaló la pasada semana el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán. Agregó entonces que necesitarían unos 368 millones de bolivianos para ese fin.

Ante la medida más extrema asumida por las personas con discapacidad, el arzobispado de Santa Cruz informó que el obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, visitará al grupo que protesta

El grupo de huelguistas asegura que no bajarán la intensidad en sus protestas hasta no tener una real solución a su reclamo ya que se consideran “burlados” luego de haber tenido distintos acercamientos con los parlamentarios a quienes les hicieron llegar su propuesta.

El Deber digital informó que una comisión de congresistas del oficialismo, la oposición y personas con discapacidad debían iniciar trabajos para redactar una ley que establezca la renta que solicitan, pero que de momento, esta iniciativa no ha funcionado al cien por cien.

En tanto, cívicos cruceños pidieron al Gobierno atender a discapacitados para evitar sacrificios y riesgos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad