Cochabamba

Entregan forraje en Quillacollo



GRANIZO Y HELADAS DAÑARON LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN QUILLACOLLO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó ayer que se entregaron 20 toneladas de forraje, vitaminas e insumos para las familias que resultaron afectadas por la intensa granizada acompañada de vientos huracanados que se registró la noche del domingo en su municipio.

“Se ha entregado forraje, vitaminas, chalas de choclo, alfa alfa, a los afectados por la granizada para que salven a sus animales”, informó Mérida.

Según declaraciones de la autoridad, aún no se cuantificó el total de familias afectadas ni la extensión de hectáreas agrícolas que se perdieron por este fenómeno adverso que además ocasionó la muerte de animales como: gallinas, conejos y cerdos que vivían en granjas, el colapso de techos, la normal Simón Rodríguez, viveros de flores y otros.

“Tenemos unas 300 familias afectadas y 350 hectáreas de cultivos agrícolas que se han dañado, las cifras pueden aumentar”, aseguró.

Asimismo, indicó que los insumos que se entregaron corresponden a un primer lote de ayuda, para salvar al ganado de existe en la zona norte del municipio. Posteriormente, se dotará un segundo lote de alimentos, vituallas y otros insumos para las familias damnificadas.

La presidenta del Concejo Municipal, Aidé Mamani, dijo que la declaratoria de zona de desastre posibilita al ejecutivo municipal invertir más recursos económicos para paliar los efectos de los fenómenos adversos y asistir a las familias con toda la ayuda requerida para reponer su producción y ganado.

“En sesión de emergencia hemos aprobado la declaratoria para que el Alcalde pueda disponer de más recursos”, sostuvo.

El director de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pedro Padilla, dijo que una vez que el municipio entregue su informe final sobre la cuantificación de los daños, se procederá a la entrega de insumos para las familias afectadas.

“Estamos esperando los informes para canalizar toda la ayuda que requieran, primero le corresponde al municipio atender de manera inmediata”, aclaró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad