Reserva natural de Tariquía será parte de proyecto turístico



RESERVA NATURAL TARIQUÍA, PARAÍSO NATURAL EN EL SUR BOLIVIANO.

Tarija (EL DIARIO).- Con la finalidad de aportar a la economía de las familias campesinas asentadas en la región salvaguardando los recursos naturales renovables, la reserva natural de Tariquía será parte de un proyecto turístico que prevé implementar el viceministerio de Medio Ambiente y de turismo en el departamento.

El director de la reserva natural de Tariquía, Julio César Guerrero, informó que se tuvo la visita de personeros del viceministerio de Medio Ambiente y Aguas, donde se hizo conocer que se prevé implementar un proyecto turístico en la zona para lo cual se coordina con los comunarios que viven en la reserva.

Tariquía es un lugar ecológicamente envidiado en diferentes partes del mundo, es así que en coordinación con el Ministerio de Turismo se va implementar programas y proyectos que ayuden a fortalecer la conciencia ambiental y generar políticas de protección a través de la práctica deportiva turística en esta región, explicó Guerrero.

“El Gobierno Nacional se están implementando programas deportivos que fomenten el turismo de la región y que ayuden económicamente a los comunarios de Tariquía a través de la actividad deportiva denominada pesca con mosca”, indicó.

Guerrero agregó que los comunarios de Tariquía ya tramitaron la autorización ante el Gobierno nacional para la implementación de la actividad deportiva, la cual contará con la cooperación con el ministerio de Turismo.

“Ahora los comunarios de Tariquía deben iniciar diálogos y negociaciones con inversionistas con la finalidad de brindar un buen servicio a los turistas, ofreciendo alimentación y alojamiento de calidad además de servicios de índole cultural”, señaló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad