Transporte público

Alcalde anuncia reuniones para tratar rutas



Los choferes sindicalizados tienen hasta esta semana para mejorar la cobertura del servicio de transporte en horarios nocturnos.

El alcalde Luis Revilla anunció que autoridades municipales se reunirán con sindicatos de transportistas que presenten conflictos por las rutas fijadas y reiteró que los choferes sindicalizados tienen hasta esta semana para mejorar la cobertura del servicio de transporte en horarios nocturnos, caso contrario se habilitarán nuevas líneas y trayectos de transporte para cubrir la demanda de la población.

En las últimas horas se conoció de algunos problemas entre choferes de minibuses debido a las rutas. Además, se mantienen algunas dificultades en el horario nocturno. El Alcalde enfatizó que luego de solucionar el problema de los trameajes en la mañana, falta solucionar el problema del servicio en horario nocturno.

“Vamos a darnos esta semana para que puedan cumplir estos compromisos, de lo contrario vamos a habilitar autorizaciones para rutas nocturnas”, reiteró la primera autoridad edil.

Consultado por un periodista sobre la posibilidad de revertir la vigencia de la tarifa única que rige desde el 22 de febrero para minibuses y carrys, debido a las deficiencias en el servicio de transporte nocturno, el Alcalde dijo que “no está descartada ninguna medida”.

La Alcaldía desplazó a más de mil funcionarios ediles para realizar el control al servicio del transporte. Los funcionarios, incluidos los guardias municipales, se organizan en turnos y cubren diversos puntos de la ciudad identificados como sitios donde los choferes suelen recurrir a trameajes.

Además, desde el anterior lunes, la Alcaldía inició la entrega de autorizaciones a los choferes cuyos vehículos tuvieron restricción de ingreso al Centro en la mañana, para que operen desde las 18.00 y puedan cubrir la demanda en diversos sitios donde las personas suelen esperar transporte público.

También desde el 7 de marzo se aplica la hoja de ruta nocturna para garantizar que los conductores cumplan un servicio de parada a parada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad