Músicos de la banda ‘Eduardo Caba’ piden su reincorporación


(Agencias).- El director de la banda municipal de música ‘Eduardo Caba’, Wilfredo Mamani, pidió ayer al alcalde La Paz, Luis Revilla, cumplir con la conminatoria elevada el 15 de enero por el Ministerio de Trabajo que establece la reincorporación inmediata de los integrantes de la banda a sus fuentes laborales, además del pago de sus salarios adeudados.

“Queremos que den cumplimiento a la resolución de conminatoria del Ministerio de Trabajo, que dice: conminatoria a la reincorporación inmediata de los músicos al cargo que ocupaban en la banda municipal al momento de su retiro y al pago devengado y los derechos sociales”, indicó.

Los miembros de la banda protestaron esta jornada en puertas de la Alcaldía como hace varios meses lo hacen interpretando distintas melodías.

En enero, 28 integrantes de la banda ‘Eduardo Caba’ pidieron la renovación de sus contratos extendidos en la gestión del alcalde en ejercicio Omar Rocha.

“Nosotros iniciamos esto solo porque queríamos que el alcalde escuche todo el maltrato sistemático que ha sufrido la banda mediante el secretario de Cultural de la Alcaldía el señor Zarate, luego nos han dicho que vamos a hacer una evaluación a los músicos con el Conservatorio y con el Ejercito pero fuimos por la vía legal y el Ministerio de Trabajo emitió la conminatoria que no han cumplido hasta ahora”, explicó.

Mamani indicó que los músicos esperarán 10 días más para que la Alcaldía cumpla con esa conminatoria, de lo contrario dijo que no descartan iniciar una huelga de hambre junto a sus familias.

Por su parte, el secretario de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zarate, explicó que los músicos retirados no tienen “argumentos” para pedir que se cumpla con su reincorporación porque no quisieron ser evaluados.

“El director de Gobernabilidad aclaró que si todos pasaban el examen no había motivo para sacarlos, si ellos sacaban 80 o 90 puntos de nota no había argumento para sacarlos, luego se comprometieron a hacer la prueba pero cambiaron de discurso, a pesar de que con ellos se vio quiénes los iban a evaluar”, indicó en entrevista con una emisora local.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad