El Alto

Transportistas toman Terminal Interprovincial de Villa Esperanza



Conflictos con transportistas subsisten en la Terminal de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto.

La madrugada de ayer, los transportistas interprovinciales cerraron con candados y cadenas las instalaciones de la terminal de Villa Esperanza, ubicada en la ciudad de El Alto, en demanda de la repartición de casetas y a la vez denuncian que las federaciones de choferes de Chile tienen más cabida. Según se informó, las salidas fueron suspendidas.

El transportistas Germán Cerda dijo que las casetas serán reubicadas para que los afiliados de la Federación no sean perjudicados, ya que hay otras federaciones que tienen mayores beneficios.

En esta línea, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que son solamente tres meses de funcionamiento de la Terminal Interprovincial y no es posible que se esté evaluando las carencias.

“Casi tres meses son insuficientes para evaluar las carencias en la Terminal Interprovincial, de la ciudad de El Alto, estación que fue tomada por los transportistas que demandan la destitución del administrador por incumplimiento de acuerdos”, sostuvo.

Indicó que el Secretario General de la Gobernación está haciendo negociaciones con los transportistas, “ahora no podemos adelantar nada, porque hemos firmado un acuerdo de 18 casetas para Fetrain y no ha pasado ni tres meses de eso, por lo que creo que no es tiempo suficiente para evaluar si hace falta o no más casetas”.

La madrugada de ayer, representantes del transporte interprovincial tomaron esa terminal en demanda de la destitución de Winston Condori, actual administrador de esa estación y responsable de la dotación de casetas para el sector.

“Hay un acuerdo firmado que debe cumplirse, así como la Gobernación lo cumple” y recordó que la destitución del administrador “es atribución solo del Gobernador”.

La movilización fue protagonizada por la Federación de Transportistas Interprovinciales, a la cabeza de Germán Cerda, que busca intereses personales para asumir la administración de la terminal, sin considerar que es un bien público.

En horas de la tarde de ayer, la Gobernación y los transportistas se reunieron para dialogar pero, no se pudo concretar nada ya que las conversaciones se truncaron por diversas posturas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad