Gobierno inaugura puente vehicular


Autoridades de Gobierno inauguraron ayer un puente vehicular en la zona Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, proyecto con el que se busca aliviar el congestionamiento en esa zona.

De acuerdo con información oficial, la obra que demandó una inversión de 1,3 millones de bolivianos.

“Hermanas y hermanos, sorprendido por esta pequeña obra que estamos entregando acá, nuestro presidente o gerente de FPS me dice tenemos  otros puentes que están terminando pronto, esperamos seguir trabajando y dotando algunas pequeñas obras importantes para la ciudad de El Alto”, afirmó durante el acto de inauguración el presidente Evo Morales, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La obra fue financiada con 1,08 millones de bolivianos por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y con 256.814 bolivianos por el Gobierno nacional, a través del Tesoro General del Estado.

El puente mide 13,5 metros de longitud, cuenta con vigas de hormigón armado, dos calzadas con un ancho de 7,3 metros cada una y aceras de un metro a cada extremo.

El Jefe de Estado recordó que el enlosado de vías continúa ejecutándose en esa ciudad y garantizó 70.000 millones para una segunda fase de esa obra.

Además, garantizó recursos para la construcción de una nueva unidad educativa y un mercado en ese distrito y aseguró que poco a poco se construyen nuevas carreteras para conectar a la ciudad de El Alto con las provincias.

El Primer Mandatario, según el medio estatal, aclaró que el Gobierno sólo se compromete a la construcción de nuevas unidades educativas y no a la ampliación de aulas, porque es de competencia de las alcaldías.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad