Comité de integración boliviano peruana anuncia caravana a Ilo



PUERTO DE ILO, PERÚ.

El Comité impulsor de la integración boliviano-peruana realizará en los próximos días una caravana hacia el puerto de Ilo que se encuentran en las costas del vecino país, con el objetivo de mostrar las bondades que tiene este puerto marítimo para el aprovechamiento económico y comercial del país.

Son varias instituciones y empresas que se organizaron para realizar esta visita a las costas del océano Pacífico como el Comité Cívico Pro mar boliviano, Catacora Tours y el Centro Cultural Torino que conforman este comité impulsor de la integración regional.

La caravana turística y de integración partirá el viernes 18 desde la plaza Abaroa de la ciudad de la Paz y realizará un recorrido por tierra hasta cruzar la frontera en la población de Desaguadero.

Posteriormente, ya en territorio peruano el viaje continuará por las ciudades de Tacna hasta llegar a la ciudad portuaria de Ilo.

ARRIBO A ILO

El sábado 19, se arribará al puerto marítimo de Ilo donde, desde tempranas horas se desarrollarán distintas actividades de confraternidad, mismas que tendrán la presencia de las autoridades consulares de Bolivia.

El domingo 20 los integrantes de la caravana participarán de varias conferencias donde se abordarán temas como el Corredor Bioceánico, terrestre, ferroviario y aéreo de Bolivia a Ilo, Perú; la ampliación del puerto de Enapu (Empresa Nacional Portuaria-Perú) y construcción de nuevos puertos, además de un taller sobre la construcción de un complejo turístico en Boliviamar.

En 1992, los Paz Zamora y Fujimori de Bolivia y Perú, respectivamente, firmaron en Ilo el Convenio de Amistad, Cooperación e Integración “Gran Mariscal Andrés de Santa Cruz” mediante el cual Perú cede a Bolivia cinco kilómetros de playa en la localidad peruana de Ilo para un puerto a través del cual se podría exportar industria boliviana.

Posteriormente, en 2012 los gobiernos de ambos países suscribieron e intercambiaron notas diplomáticas con modificaciones al Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo de 1992, suscrito en octubre de 2010. Lo que falta es el aval del Congreso peruano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad