Detienen a Yessica, una de las más buscadas

Víctimas identifican a joven agresora de Cartel Family



LA JOVEN QUE EL LUNES SE PRESENTÓ A LA FELCC Y LUEGO FUE APREHENDIDA, ESPERA SU AUDIENCIA CAUTELAR.

Una de las víctimas de la agresión el pasado 27 de febrero identificó a la joven de 16 años que el lunes se presentó a declarar ante la Fiscalía, motivo por el que los fiscales que llevan la investigación la imputaron por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, la joven reveló los requisitos para formar parte del grupo, confesando el hecho.

En sus declaraciones informativas, la joven habría dado a conocer detalles de cómo ingresó a formar parte de la pandilla "Cartel Family" y las condiciones que le pusieron para pertenecer a este grupo juvenil. Entre ellas está participar de un asalto, como se observa en el video de una cámara de vigilancia.

Tras la declaración informativa de la muchacha, el fiscal Óscar Campero confirmó que al mediodía de ayer fue aprehendida Yessica S. P., una de las más buscadas por las autoridades

VÍCTIMAS

Moisés Ponce de León, abogado de las víctimas, declaró que la joven es identificada como una de las autoras de la agresión y que está en la filmación. Según el abogado, sus clientes la reconocieron por la tez blanca, sus cabellos rizados, la forma de sus ojos y las cejas.

Ponce de León sostuvo que sus clientes no quieren venganza, como habría manifestado uno de los sindicados, negando la versión surgió de uno de los detenidos actuales, que denunció sobre la existencia de una amenaza por las redes sociales.

“Solo queremos que se haga justicia, para que se siente un precedente, porque tenemos hijos, sobrinos, hermanos o amigos que pueden estar corriendo este riesgo cuando están transitando por la calle”, manifestó.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Ponce de León calificó al “Cartel Family” como “una organización criminal con reglas de vida” y práctica de hechos delictivos, que conlleva acciones violentas, como las agresiones físicas, el robo, consumo de alcohol y drogas. Estos elementos fueron corroborados en la declaración informativa de la joven, que se encuentra en calidad de aprehendida y a la espera de su audiencia cautelar.

Por otra parte, Ponce de León aseguró que sus clientes no están dispuestos a negociar una conciliación, a pesar de que los implicados tengan que resarcir los gastos médicos por las lesiones causadas.

FISCALÍA

Por su parte, el fiscal Óscar Campero afirmó que se están reuniendo todos los indicios del caso para demostrar la implicancia de las personas hasta la fecha imputadas.

“De momento contamos con los indicios con los que se cuenta, tiene que ver con las declaraciones de los actualmente detenidos y de la imputada, como también con la filmación de las cámaras de seguridad, en el proceso se evaluaran que otros elementos se necesitan, dentro de la investigación y lo que investiga en un asociación delictuosa”, indicó Campero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad