Pérdida por quema de oficinas ediles asciende a $us 1 millón


El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, informó que la pérdida económica por la quema de oficinas ediles supera el millón de dólares.

“Tenemos conocimiento de que el tema de daños económicos, producto de la quema de la Alcaldía, sobrepasa el $us 1millón, esperamos que la aseguradora haga su propia evaluación y pueda reponerlos, dado el carácter público que tuvieron los hechos vandálicos del 17 de febrero”, afirmó el Presidente del Legislativo edil.

Además, confirmó que algunas de las reparticiones ediles que fueron afectadas por la quema de las oficinas reiniciaron su labor en sedes sociales y oficinas alquiladas; sin embargo, otras no cuentan aún con un lugar para continuar con sus funciones.

DOCUMENTOS

Por otra parte, la Comisión de Fiscales que investiga los sucesos del 17 de febrero y los representantes de la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal de El Alto, realizaron ayer el segundo acto procesal de recuperación de documentos del edificio edil.

Participaron en la acción los fiscales Susana Boyán y Rudy Terrazas, además de peritos de la Fiscalía y funcionarios ediles, quienes recorrieron los pisos superiores del edificio.

El sábado pasado, después de casi dos semanas de ocurridos los hechos de febrero, la Comisión de Fiscales permitió a la Dirección Jurídica de la Alcaldía ingresar al edificio siniestrado, para recuperar documentación que se hubiera salvado de las llamas, así como activos fijos que permitirán continuar con la administración edil.

En esa jornada no se pudo concluir con la recolección de documentos, por lo que se decidió que se siga con la labor ayer en la mañana.

“Se está entrando para sacar documentación del Área de Licitaciones en el segundo piso y del Despacho de la Alcaldesa en el tercer piso, además de otras oficinas que restan. No se ha desprecintado el edificio, solo vamos a poder sacar documentos”, informó una fuente edil, a través de un comunicado oficial.

PERICIAS

Con anterioridad, la Dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto planteó a la Comisión de Fiscales realizar una “pericia de partes”, para establecer las causas que provocaron el incendio del edificio, que causó la muerte de seis funcionarios.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Sonia Vallejos, aseguró que hasta la fecha la División de Bomberos no adjuntó las pericias referentes a las causas que provocaron que el fuego se expanda tan rápido.

“Obligados de que se esclarezcan estos hechos, como Gobierno Municipal, hemos decidido ofrecer una pericia de partes a los efectos para que se pueda constatar cualquier resultado en cuanto al análisis pericial de las causas que motivaron el hecho de que el fuego se extienda con magnitud y si se activaron el uso de químicos, que pudieran haber influido para que nuestros seis compañeros pierdan la vida”, dijo la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad