Forense presentó informe incompleto

Perito reveló que Varinia pudo ser arrojada al río aún con vida


El cuerpo de Varinia pudo ser arrojado al lecho del río Choqueyapu cuando ella aún se encontraba con vida, según el análisis que realizó el perito contratado por la familia, informó Jaime Buitrago, padre de la víctima, quien denunció la negligencia con la que actuó la forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Licet Camacho, al presentar un informe incompleto por lo que se tuvo que autorizar la exhumación de los restos para realizar una necropsia.

Visiblemente molesto, Buitrago enumeró una serie de irregularidades que impiden encontrar de la verdad histórica en torno al asesinato de su hija, quien fue reportada como desaparecida el 20 de enero y procediendo al levantamiento del cadáver el 22 (dos días después) a las 19.20 horas en el lecho del rio.

También explicó que la necropsia se practicó ayer en lamentables condiciones, siendo que la familia corrió con todos los gastos para que el análisis sea hecho en ambientes precarios de la morgue del hospital de Clínicas. El perito de parte, contratado por la familia de Varinia, recomendó que se completen varios detalles, por lo que la fiscal Esther Cuellar solicitó ocho nuevas pericias.

Entre ellos está el análisis de los restos que se puedan hallar en el estómago, con el fin de descartar la ingestión de sustancias extrañas.

Otrro aspecto puesto en duda por Buitrago y el experto, es que la muerte no se haya producido por asfixia mecánica con un lazo, como formuló Camacho en el protocolo de autopsia, pues las lesiones no corresponden con este tipo de lesiones.

Además se tiene los restos de agua y barro hallado en los órganos internos lo que hace presumir que Varinia pudo ser arrojada a la río inconsciente pero aún con vida.

NEXO CON PANDILLAS

Por otro lado, denunció que la principal sospechosa de la muerte de su hija, Katherine C., y sus primas tienen vínculos con la pandilla Cartel Family, actualmente bajo investigación.

“Hemos descubierto a través del Facebook que la principal imputada de la muerte de Varinia, Katherine C., tiene comunicación con la pandilla Cartel Family y sus primas también”, manifestó Buitrago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad