Falta insumos y equipos

Enfermos renales vuelven a las calles



ENFERMOS RENALES OTRA VEZ EN PROTESTA.

Los enfermos renales de la ciudad de La Paz protestaron ayer en puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), exigen la compra de medicamento y habilitación de equipos de hemodiálisis que se encuentran en malas condiciones técnicas, lo que impide continúen con su tratamiento, informó el representante de este sector, Edwin Cutile.

Según el representante, no solo es la falta de medicamentos y la falta de equipos de hemodiálisis, sino la incomodidad que representa en la actualidad la Unidad de Hemodiálisis, de la que demandaron su ampliación.

Según Cutile, existe un compromiso del Ministerio de Salud, en el cual señala que una vez se concretice la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis se realizará la dotación de nuevas máquinas. Sin embargo, la ampliación debe realizarse a través del Sedes.

Por otra parte, denunció que hace tres meses los pacientes renales sufren por la dotación de sus medicamentos (cardiobrol-vitamina D), debido a que la responsable del área no estaría facilitando la entrega de los mismos. Informó que en el Hospital de Clínicas existen 160 pacientes renales que requieren atención inmediata. “Estamos en emergencia, tenemos problemas y no hay soluciones, pedimos que atiendan nuestras demandas ante tanto incumplimiento”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad