No existe proyecto de nuevo nosocomio

Gobernación equipará al Hospital de Clínicas



HOSPITAL DE CLÍNICAS TIENE MÁS DE 110 AÑOS DE VIDA POR LO QUE PRECISA MUCHAS MEJORAS.

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que se optó por priorizar el equipamiento y mejoramiento de servicios en el Hospital de Clinicas, que al presente se halla en virtual emergencia por las múltiples carencias que confronta. Por estas circunstancias, desestimó la posibilidad de construir un nuevo complejo en el Hospital de Clínicas.

La autoridad departamental refirió, asimismo, que no existe proyecto de construcción del Hospital de Clinicas en la Gobernación. Para dar continuidad debería existir un proyecto a diseño final, pero la Gobernación no cuenta con ninguno. Mencionó que, además, no se hicieron inversiones en el Presupuesto Operativo Anual (POA) de la gestión 2015 para ese efecto, cuya gestión correspondió a su antecesor, César Cocarico.

“Debemos ser honestos, el Hospital de Clínicas seguirá existiendo no podemos destruir, estamos proyectando otros hospitales”.

Sin embargo, aseguró que para esta gestión se consignó, en el POA 2016, la inversión de más de un millón de bolivianos para equipar las instalaciones del Hospital de Clínicas. “Vamos a invertir un millón de bolivianos para abastecer de equipamiento”.

Además, informó que se presentará la restructuración del sistema de salud de El Alto, donde se prevé fortalecer el Hospital del Norte y de esa manera descongestionar el Hospital de Clínicas, en cuanto a profesionales y equipamiento. Posteriormente, convertir en Hospital Materno Infantil al Hospital Holandés y, por último, elevar a un tercer nivel el Hospital Corea, con el propósito de descongestionar el complejo hospitalario de Miraflores.

La autoridad departamental agregó que se acreditará también a los Hospitales de Segundo nivel del área rural. “Tenemos que avanzar, vamos acreditar a los hospitales de segundo nivel del área rural para evitar la saturación y en esos lugares puedan hacer cirugías, tratamientos especiales, entre otros”.

GOBIERNO

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que la Gobernación paceña debe atender los problemas que se están suscitando en el Hospital de Clínicas y en el Hospital del Niño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad