La Academia cae y pierde la chance de ser líder

Oriente Petrolero le ganó por 3-2, anoche en el Tahuichi. El primer tiempo de los celestes fue para el olvido.


La tristeza de Cellerino al final del partido, refleja el estado de ánimo de los celestes.

La Academia no puede encontrar su mejor fútbol, ayer cayó derrotado por 3-2 frente a Oriente Petrolero. Con este resultado Bolívar comparte el segundo lugar con Petrolero y el Tigre, dejó escapar una oportunidad inmejorable de ser líder del torneo Clausura. Con 15 unidades queda en tercer lugar, está a tres puntos del líder Wilstermann. Bolívar no hizo pie, sobre todo en el primer tiempo, cuando los cruceños se lo llevaron por delante y estuvieron cerca de golearlos. Durante los primeros minutos del partido fueron dominadores del cotejo, Rodrigo Vargas avisó que podía anotar. Vargas, a los 26 minutos, abrió tras un error del central Nelson Cabrera que nunca llegó a su marca, el delantero infló las redes celestes por primera vez.

El tanto golpeó a los jugadores de Bolívar quienes no supieron reaccionar; Sergio Almirón vuelve a ganar en velocidad a los centrales de Bolívar y para fortuna de ellos, el portero Romel Quiñonez estuvo atento en la jugada. Transcurría los minutos y el técnico celeste Rubén Insua se mostraba preocupado por el desempeño de su equipo; durante el tiempo de adición, el lateral Marvin Bejarano ganó en velocidad y entre la defensa académica logró cambiar el palo del golero Quiñonez para anotar el 2-0. El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, Oriente salió decidido a cerrar el partido , a los dos minutos de haberse reanudado el compromiso Sergio Almirón logró cabecear libre de marca y dejó las cifras 3-0. Con este marcador que parecía ser un partido cerrado, los refineros bajaron la intensidad y el ritmo, lo que fue aprovechado por los jugadores de Bolívar. Edemir Rodríguez desbordó por el sector derecho y consiguió sacar un pase al área grande, atento estuvo Gastón Cellerino y con taco logró el tanto del descuento (53´). El partido dio un giro a partir de ese momento, hubo otro ritmo de juego, fue de ida y vuelta; el ingreso de Jaime Arrascaita le hizo muy bien a Bolívar, por eso no extrañó que el mediocampista cerró el marcador en la recta final del compromiso 81´, el habil jugador definió bien entre dos jugadores de Oriente Petrolero. No hubo para más, Bolívar volvió a caer y no pudo llegar a la cima del torneo.

ORIENTE PETROLERO

Marcos Argüello; Carlos Áñez,Ronald Raldes, Alejandro Melean, Marvin Bejarano; Marcel Román, Emiliano Romero, Gualberto Mojica; Rodrigo Vargas, Alcides Peña, Sergio Almirón DT: Ángel Hoyos

Cambios: Jorge Ortiz por Áñez; Alberto Pinto por Vargas;

Pedro La Serna por Romero.

BOLÍVAR

Romel Quiñonez; Ronald Eguino Nelson Cabrera,Edemir Rodríguez, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano

,Damir Miranda, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Gastón Cellerino. DT: Rubén Insua.

Cambios: Jaime Arrascaita por Arce; José Luis Sánchez por Cardozo; William Ferreira por Cabrera.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad