Efectos climáticos ponen en duda doble aguinaldo



INUNDACIONES Y SEQUÍAS AFECTAN PRODUCCIÓN EN EL PAÍS. EL GOBIERNO ABRE UN COMPÁS DE ESPERA PARA EL SEGUNDO AGUINALDO.

El ministro de Economía, Luis Arce, puso en duda el segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” para esta gestión y explicó que los fenómenos de El Niño y La Niña han comenzado a impactar la producción. “El Gobierno hará sus mayores esfuerzos para cumplir con este beneficio y esperamos que nuestras proyecciones no se alteren en el segundo semestre del año”, señaló. De acuerdo al Programa Fiscal y Financiero de 2016, el crecimiento esperado por el Gobierno es 5 por ciento y para que se otorgue ese beneficio se requiere que la economía crezca 4.5 por ciento. .

La autoridad señaló que los indicadores presentados son proyecciones que pueden variar. Hay fenómenos que hay que mirar con cuidado, cuyas variaciones pueden desviar las metas del Gobierno.

IMPACTO CLIMáTICO

Informó que ya se han visto algunas poblaciones afectadas por los fenómenos climáticos, nombró a países vecinos que sienten los fenómenos de El Niño y La Niña, y que registran inundaciones.

Sin embargo, algunos sectores económicos señalan que la medida debería ingresar en revisión, ya que solo beneficia una pequeña parte de la población, mientras el grueso de la ciudadanía no percibe el beneficio.

EMPRESARIOS

Los empresarios de Cochabamba abogaron porque el incremento no sea superior a la inflación, mientras que sus pares de Chuquisaca señalaron que el beneficio se pague de acuerdo a la situación financiera de cada empresa.

El Ministro de Economía dijo que para este año se prevé un crecimiento económico de 5 por ciento e insistió en que como Ejecutivo se realizarán todos los esfuerzos para cumplir esta disposición y garantizar su pago.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad