EEUU sanciona a Corea del Norte por prueba nuclear


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió ayer una orden ejecutiva por la que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte como respuesta a la prueba nuclear del 6 de enero y al lanzamiento con tecnología de misiles balísticos del 7 de febrero.

“Estas acciones son coherentes con nuestro compromiso para aplicar presión sostenida al régimen de Corea del Norte. Estados Unidos y la comunidad internacional no tolerarán las actividades nucleares ilícitas y continuaremos imponiendo costos a Corea del Norte hasta que cumpla sus obligaciones internacionales”, explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest.

La medida, que Obama firmó el martes y notificó ayer al Congreso, bloquea “la propiedad e intereses en propiedad” del Gobierno de Corea del Norte y del Partido del Trabajo de Corea del Norte, que gobierna ese país asiático.

La orden ejecutiva también “prohíbe ciertas transacciones con respecto a Corea del Norte”.

Además, proporciona criterios adicionales para bloquear la propiedad y los intereses en propiedad de cualquier persona que determine el secretario del Tesoro, tras consultar con el secretario de Estado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El final de los gobiernos populistas

[Aldo Luna]

¿Retorno al pasado?

[Hernán Zeballos]

Los chinos nos han embrujado

[Paulovich ]

En tierra de nadie

“Mariposas en el estómago”

[Gary Antonio Rodríguez]

Mi zapatita me aprieta…

[Álvaro Riveros]

En la muerte de Beatriz Canedo Patiño


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Impunidad